Home / Chubut / El Hoyo realizó la primer jornada de concientización ambiental

El Hoyo realizó la primer jornada de concientización ambiental

Actores y actoras de diferentes instituciones locales confluyeron este jueves en la “Primera jornada de concientización ambiental sobre gestión de residuos” organizada por la Municipalidad de El Hoyo junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación con el objetivo de aunar esfuerzos para promover el reciclaje y reducir la contaminación.“El problema es multicausal, por eso tenemos que emplear todas las estrategias posibles. Las pequeñas acciones, como la educación en escuelas e instituciones, son centrales”, expresó el intendente Pol Huisman al encabezar la actividad, al tiempo que destacó las gestiones que lleva adelante junto al Ministerio de Ambiente nacional para la búsqueda de soluciones de fondo.

Durante el encuentro, la directora de Ambiente de El Hoyo, Yanina Barone, brindó un informe del estado de situación del Vertedero Municipal y compartió las políticas públicas que el Municipio viene llevando adelante junto a la Nación y Provincia para revertir las problemáticas del lugar.

Además, la Municipalidad entregó tachos para reciclaje aportados por el Ministerio de Ambiente Nacional a las escuelas e instituciones de la localidad.

Participaron de esta primera jornada el técnico capacitador de la Dirección Nacional de Educación Ambiental, Sebastián Briganti; el intendente Pol Huisman; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de El Hoyo, Julio Ruiz; la directora de Ambiente, Yanina Barone; autoridades y docentes de las escuelas N° 223, N°734 y la Técnica N° 7727, representantes del Servicio de Protección de Derechos, trabajadores y trabajadoras municipales y ediles de todos los bloques del Concejo Deliberante de El Hoyo.

“No hay fracturas ideológicas frente al tema ambiental”, enfatizó Huisman al cierre del encuentro y celebró el trabajo conjunto entre los municipios de la región, la Provincia y la Nación sobre el problema de la basura.

“No hay fracturas ideológicas frente al tema ambiental”, enfatizó Huisman al cierre del encuentro y celebró el trabajo conjunto entre los municipios de la región, la Provincia y la Nación sobre el problema de la basura.