Home / Chubut / El Hoyo presente en El III Foro Mundial de los Derechos Humanos

El Hoyo presente en El III Foro Mundial de los Derechos Humanos

El intendente de Pol Huisman disertará en el III Foro Mundial de los Derechos Humanos 2023 junto a jefes y jefas comunales de Argentina y otros países de América Latina para compartir experiencias de gestión local en materia de derechos humanos.

El III Foro Mundial de Derechos Humanos se realiza desde este lunes 20 hasta el 24 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires, al celebrarse 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país.

Huisman expondrá en el panel “Derechos Humanos y gobiernos locales”, donde también hablarán Pablo Giles, Subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación;Jorge Sharp, Alcalde de Valparaíso (Chile); Martín Piaggio, Intendente de Gualeguaychú (Argentina); Pabel Muñoz, Alcalde de Quito (Ecuador); Susana Zenteno, Intendenta de Valle Viejo (Argentina) y Walter Vuoto, Intendente de Ushuaia (Argentina).

Alberto presidio acto inaugural

Fue ayer lunes, en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) , el acto de inauguración del  III Foro Mundial de Derechos Humanos,  estuvo encabezado por el Presidente Alberto Fernández, acompañado por la directora del CIPDH/UNESCO, Fernanda Gil Lozano, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti. Junto a ellos estuvieron Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, y el presidente honorario del Foro y Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Este evento por primera vez se desarrolla en nuestro país, en el marco de la celebración por los 40 años de Democracia ininterrumpida.

Tras la oratoria de los distintos referentes de organismos presentes , el presidente de la Nación Alberto Fernández cerró el acto señalando que “celebrar el III Foro Mundial de los Derechos Humanos aquí en la Argentina tiene un sentido muy especial para nosotros, porque el pueblo argentino ha hecho de los derechos humanos una verdadera política de Estado”. Durante su discurso, el jefe de Estado expresó el reconocimiento a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo: “ellas son las parteras de nuestra democracia; a ellas, verdaderas guardianas de la patria, toda nuestra gratitud. Hoy están aquí presentes, los 30 mil compañeros detenidos-desaparecidos en la Argentina, presentes, siempre presentes”.