Home / Chubut / El Hoyo: Amenazó a su ex pareja y núcleo familiar y atacó con un cuchillo y una motosierra a la policía
Fernando Villivar -Oficial Principal-Segundo jefe comisaria El Hoyo

El Hoyo: Amenazó a su ex pareja y núcleo familiar y atacó con un cuchillo y una motosierra a la policía

Un uniformado de comisaria El Hoyo, resultó con una herida de arma blanca en mano y antebrazo izquierdo, durante la identificación y detención de un hombre que minutos antes había amenazado física y psicológicamente a su ex pareja y el núcleo familiar. El sujeto también intentó atacar con una motosierra encendida al personal policial que finalmente termino reduciéndolo.

El llamado de auxilio realizado por una mujer fue recepcionado en la guardia policial cerca de las 14:30 hs de este lunes, quien requería la urgente ayuda policial a raíz de que su ex pareja, de quien se encuentra separada hace más de un año, se presentó en su hogar amenazándola física y psicológicamente a ella y al resto de los integrantes del grupo familiar.

Hacia el domicilio acude un móvil policial con datos certeros de la situación e intercepta a unos 300 metros del lugar un vehículo en el que se desplazaba el hombre en cuestión en compañía de dos personas. Al solicitar la documentación para la identificación y control del rodado, el sujeto en estado de ebriedad y con total agresividad desciende del mismo y ataca a los uniformados lesionando en la  mano y antebrazo izquierdo a un efectivo policial, para luego dirigirse a la parte trasera del vehículo en donde  toma una motosierra la enciende e intenta atacar nuevamente , los uniformados logran  reducirlo y aprenderlo en el lugar.

Intervino en el hecho el fiscal de turno Dr. Cerda quien dispuso su detención, hoy –martes- se realizó  la audiencia judicial correspondiente .

El hecho fue informado por el segundo jefe de comisaria El Hoyo, el oficial principal Fernando Villavar, quien además detalló que en el marco de las actuaciones se procedió al secuestro del arma blanca utilizada para herir a un efectivo policial, como así también la motosierra y  el vehículo,  una Chevrolet color blanca.

El hombre protagonista del hecho, cuenta con antecedentes por violencia de género.

Así mismo se informó que tras la intervención por parte de personal de comisaria El Hoyo en la emergencia y pedido de auxilio de la familia amenaza, la mujer víctima de violencia de género, radicó la correspondiente denuncia en la comisaria de la mujer, e inmediatamente se solicitaron medidas de prevención con prohibición de acercamiento dándose intervención a la fiscalía y el servicio de asistencia a la victima .