Home / Chubut / El Hoyo: Las escuelas deportivas municipales iniciaron sus actividades 2022
Directora de Deportes El Hoyo

El Hoyo: Las escuelas deportivas municipales iniciaron sus actividades 2022

El lunes 7 el municipio de El Hoyo, a través de la dirección de deportes dio inicio a las escuelas deportivas 2022 de carácter libre y gratuito para los niños en edad escolar; interesados en participar para mayor información y/o inscripción acercarse al gimnasio.
Las escuelas municipales deportivas son las siguientes: Newcon (adultos mayores), básquet, vóley, futbol infantil (gimnasio- y en Rincón de Lobos) , gimnasia acrobática, patín recreativo , handball, tenis, atletismo, boxeo y escuela de montaña.

NOTA CON GABRIELA GUSSO DIRECTORA DE DEPROTES EL HOYO

En tanto las actividades aranceladas son: yoga en el salón de los espejos (inicia en abril-martes y jueves) ; entrenamiento funcional ( tres veces por semana-lunes, miércoles y viernes); y boxeo para adultos .
La inscripción es presencial, a los menores los debe inscribir un adulto responsable, ya que se completa una planilla que permite asegurar a los alumnos.
Para los niños en edad escolar las escuelitas deportivas son gratuitas; existe una cuota a voluntad cooperadora que se destina al pago de seguros.
Así mismo una vez por mes se sortean las horas libres nocturnas del gimnasio, para futbol femenino y masculino.
Juegos Comunales
Gabriela Gusso, directora de deportes de El Hoyo, informó que hasta el viernes 25 de marzo, se encuentran abiertas las inscripciones a los juegos comunales, un programa de Chubut Deportes, que a nivel zonal tiene a Sebastián Oliva como coordinador, y es quien articula con las escuelas y las direcciones de deportes municipales.
En ese marco el pasado viernes, El Hoyo fue sede de reunión, con el objeto de acordar las zonas en donde se van a desarrollar las tres disciplinas (atletismo, futbol de salón y tenis de mesa.
Gusso al respecto señaló “acá lo importante es que los chicos que participen salgan de los colegios, ya que el espíritu es ampliar la brecha de participación a toda la comunidad de niños, niñas y preadolescentes-. El Hoyo será sede de la disciplina de atletismo, con fecha a confirmar”
El programa contempla distintas instancias, zonal, interzonal y provincial.