Home / Comarca Andina / El Hoyo junto a la Comarca Andina presentó temporada de verano en la FIT

El Hoyo junto a la Comarca Andina presentó temporada de verano en la FIT

La localidad de El Hoyo junto al resto de los destinos que integran la Comarca Andina, se promocionó en la Feria Internacional de Turismo, con folleteria, videos, revista grafica de primer nivel, sorteos de productos y vouchers. La Comarca tuvo un lugar especial  en el auditórium Arbus, en donde presentó la temporada de verano 2014-2015.

 

El Hoyo, estuvo representada por la coordinador del área de turismo, Claudia Maroni, quien destacó la importancia de estar presentes en este tipo de eventos en el que participan todas las provincias Argentinas y países latinoamericanos , desarrollado en la feria rural de Buenos Aires durante cuatro días, en el que pasaron más de 57 mil espectadores. 

Maroni indicó que el destinos turísticos  Patagonia, hizo especial hincapié en el producto Ruta 40, en ese marco la secretaria de turismo de Chubut realizó un trabajo de promoción y difusión mancomunado con Rio Negro, entendiendo que  el turismo no entiende de límites territoriales;  fiel reflejo de ello, fue la conferencia de disertación y presentación de la Temporada de Verano Comarca Andina del Paralelo 42º,  dada en el auditórium Arbus, ante una cantidad interesante de agencias y periodistas, el pasado lunes 27 de octubre; ocasión en la que el destino se presentó como “ Único”, haciendo cada una de las localidades hincapié especial en alguno de sus productos destacados, en el caso de El Hoyo,   fueron “ El Laberinto” y el circuito de chacras agroturisticas.

Es para resaltar que si bien la Comarca Andina, estuvo representadas en la FIT, por las localidades de El Bolsòn, El Hoyo, Lago Puelo y Cholila,  las otras dos restantes que no pudieron asistir con personal Epuyèn y El Maitèn, igualmente fueron promocionadas como  parte de la propuesta turística.

Es válido resaltar el acompañamiento y presencia permanente del secretario de turismo del Chubut, Carlos  Zonza Nigro; como asi también la visita al stands institucional del Ministro Nacional Enrique Meyer.

En el marco de los cuatro días que duro la feria, la Comarca Andina realizo sorteos de vouchers  entre el público presente, en el caso de la localidad de El Hoyo se unió con Lago Puelo y le regalaron a un joven ganador oriundo de la ciudad de Santa Fe, provincia de Rosario, un paquete de promoción para cuatro personas, con tres noches de alojamiento en cada una de  localidades, excursiones al laberinto,  dulcería Abalauquen, en la trochita y paseo lacustre.

Por otra parte El Bolsòn junto con Lago Puelo, sortearon un premio para dos personas, el cual incluyó dos noches de alojamiento en cada una de las localidades, paseo en la trochita, excursiones a parque acrobático y el bosque tallado.

Mientras que también se regalo un voucher similar turístico compartido entre Cholila y El Bolsòn.

Maroni también informó que en el marco de la disertación , se sortearon 10 bolsas con productos regionales, y tres importantes premios, entre las agencias turísticas y periodistas presentes.

En ese marco la coordinadora de turismo municipal de El Hoyo, de regreso a la localidad, resaltó a la prensa que “La participación de este tipo de eventos y en especial la FIT, es posible gracias al esfuerzo de cada uno de los municipios, que apuestan al desarrollo turístico promocionando el destino. Esta feria de nivel internacional nos permite mostrar la Comarca Andina a un alto nivel, tanto por la cantidad de público que la visita, como así también los contactos con agencias  y  medios de comunicación   que a través de sus distintas producciones ( diarios, revistas espaciales, canales de tv, radios) promocionan el destino, como así también en  las redes sociales, con todo el alcance de publico virtual que ello significa”.

Finalmente Maroni, hace llegar por este medio su agradecimiento a dulcería Danis-chacra Eucalipto; Cabañas Valle del Pirque y el Laberinto.