Home / Chubut / El Hoyo: Joven en estado de ebriedad atropello a ciclistas sobre ruta 40

El Hoyo: Joven en estado de ebriedad atropello a ciclistas sobre ruta 40

Un joven de la localidad de El Hoyo, a bordo de un Chevrolet Prisma, el sábado por la tarde atropello a una pareja de ciclistas oriundos de Rio Gallegos – Santa Cruz que transitaban por ruta 40 en dirección al casco urbano de la localidad; la joven fue la que llevo la peor parte y debió ser asistida en el hospital rural en donde se le certificaron lesiones leves. El conductor del rodado quedo imputado por delito de lesiones culposas.

El muchacho mayor de edad, tras protagonizar el accidente, sobre ruta nacional 40 a la altura el sector conocido como álamo guacho, no detuvo su marcha abandono a las víctimas a su suerte, pero logro ser detenido a la altura de puente Salamín en donde personal policial y de ASVP por esa hora se desarrollaba un control operativo de prevención de tránsito. Un ocasional automovilista oficio de testigo quien alerto a los agentes de seguridad que se trataba del automóvil que acababa de atropellar a dos ciclistas.
En el marco de las actuaciones, se le realiza al conductor el test de alcoholemia con resultado positivo (0.80 g/lt), procediéndose luego a su retención y traslado a la comisaria, hasta tanto se certificaron las heridas de la mujer ciclista víctima del accidente. Al tiempo que se secuestraron los vehículos intervinientes, el Renault Prisma y las bicicletas, informó el comisario de El Hoyo, Omar Martínez

Incrementan controles consumo de alcohol en espacios públicos
Martínez hizo oportuna el contacto con este medio, para recordar que se encuentra en plena vigencia la ordenanza 064 que prohíbe el consumo de alcohol en todo el ejido urbano , lo que incluye la zona de Puerto Patriada ( zonas libres y camping que no cuentes con habilitación para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas) .
Así mismo el comisario, señaló que atento a dicha ordenanza, se le solicito al ejecutivo municipal la colocación de cartelería informativa para el turista y la población en general. También se solicitó listado de comercios habilitados (despensas, kioscos, camping, etc)
Además, Martínez recordó que la medida además prevé sanciones para el comerciante que venda bebidas alcohólicas a menores y/o a personas que consuman frente a su local comercial .

Quemas fueras de control
En relación a la preocupación de principios de incendios generados por quemas fuera de control, el comisario local, indicó que desde la dependencia policial local, se labran las actuaciones e informes correspondientes, para luego elevar al juzgado de faltas municipal, con competencia en el tema. En caso de determinar intencionalidad, se elevan las actuaciones al Ministerio Publico Fiscal.