Home / Chubut / El Hoyo inauguró la nueva oficina del área de las mujeres, géneros y diversidad

El Hoyo inauguró la nueva oficina del área de las mujeres, géneros y diversidad

El intendente Pol Huisman inauguró esta semana junto a la directora del Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Valeria Sotolano, la nueva oficina que estará ubicada en la planta alta detrás del Gimnasio Municipal con la premisa de ser un espacio dedicado a las mujeres y disidencias de la localidad.

“Queremos que este espacio sea de todas, para acompañarnos y compartir”,  aseguró Sotolano en el cálido acto de inauguración donde detalló que la oficina estará abierta para la realización de proyectos, talleres y emprendimientos productivos.

A su turno, Huisman celebró la apertura de este espacio y destacó la importancia de la perspectiva de género para la gestión municipal. “Somos el producto de militancia históricas”, destacó como reconocimiento a las luchas feministas que cuentan hoy con el apoyo del Estado Nacional y local.

También participaron de la inauguración la secretaria de Desarrollo Social, Tatiana Rodríguez, la coordinadora de Gabinete y Articulación Territorial, Claudia Di Lorenzo, todo el equipo del Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad, la secretaria de la Oficina de Denuncias contra la Violencia Institucional, Fiorella Magri Buiani, las trabajadoras del Servicio de Protección de Derechos y vecinas del pueblo.