Home / Chubut / El Hoyo impulsa la producción junto al CIEFAP

El Hoyo impulsa la producción junto al CIEFAP

La Municipalidad de El Hoyo y el Centro de Investigación y Extensión Forestal (CIEFAP) firmaron un convenio de colaboración para coordinar acciones de asistencia técnica, desarrollo de procesos y transferencia tecnológica con el objetivo de fortalecer al sector productivo de la localidad.

A través de este acuerdo, se fomentarán programas de capacitación y políticas públicas para la producción de bayas nativas y hongos comestibles, para el rubro de tecnología de la madera y de bioenergía.

Uno de los objetivos a largo plazo para los cuales el convenio es un primer paso, es el de ir transitando poco a poco la matriz del crecimiento del pino hacia la producción de especies nativas con fines multipropósito como las bayas nativas, especialmente el maqui y el calafate, dos especies que son muy solicitadas en el mundo sobre todo por sus beneficios para la alimentación y la salud.

En este sentido, también colaboraría el rubro de bioenergía, ya que a través de estas capacitaciones se propone fomentar la fabricación nacional y adopción de estufas con chips que en nuestro municipio podrían ser pino y los restos de la poda y el raleo.