Home / Comarca Andina / El Hoyo fue sede Comarcal de interesante charla informativa de Emprender Turismo Chubut 2017

El Hoyo fue sede Comarcal de interesante charla informativa de Emprender Turismo Chubut 2017

El viernes por la tarde referentes regionales del Ministerio de Turismo de Chubut, brindaron una charla informativa sobre el programa provincial Emprender Turismo a implementarse en Comarca Andina y Los Alerces. Participaron prestadores y emprendedores de la Comarca Andina. Se contó con la presencia de Florencia Aversa , directora regional de Turismo.

La cita fue en el salón del centro de informes turísticos de El Hoyo. En la ocasión representaron al gobierno municipal la coordinadora del área Claudia Maroni y el secretario de turismo Carlos Rey Pugh.
Junto a Aversa dieron la charla Carlos Baroli de la UNPSJB-Facultad de Ciencias Económicas y Juan Pablo Luna de la Agencia de Desarrollo Regional.
“Emprender Turismo” es un programa de acompañamiento a emprendedores, desarrollado por el Ministerio de Turismo de la Nación, que busca contribuir a la creación de emprendimientos y productos turísticos innovadores que amplíen, diversifiquen o complementen la oferta regional y así fortalecer la oferta turística de nuestro país.
Se contó con la participación de prestadores de turismo en actividad en el rubro kayac, excursiones, gastronomía, alojamiento entre otros y futuros emprendedores, todos interesados en sumar herramientas que les permitan crecer y / o concretar sus ideas en proyecto.
La charla de capacitación , tuvo como objetivo aportar herramientas para que los emprendedores puedan revisar sus modelos de negocio, innovar en su ámbito de especialización y mejorar las capacidades de comunicación.
Durante la bienvenida y apertura de la charla, la directora Regional del ministerio de Turismo del Chubut, Florencia Aversa dijo “Creemos que este programa es un aporte muy importante que se puede hacer en la zona; implementado a través de la dirección el acompañamiento de los municipios y el trabajo técnico de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Agencia de Desarrollo Regional . Lo más importante es ir sientiéndonos identificados con lo que vamos viendo y abordando, y valorar las herramientas técnicas que tienen que servir para mejorar el negocio de cada uno y la oferta turística de cada una de las localidades, la región y la provincia”.
Aversa agradecio especialmente al municipio por el acompañamiento brindado, a través de la coordinación de turismo de El Hoyo a cargo de Claudia Maroni.