Home / Comarca Andina / El ADN de la sangre peritada en el ataque al puestero no es de Santiago Maldonado

El ADN de la sangre peritada en el ataque al puestero no es de Santiago Maldonado

Lo confirmó el Juzgado federal de Esquel, mediante un comunicado de prensa. El perfil genético de la persona herida durante el ataque al puestero de la estancia Benetton, ocurrido el pasado 21 de Julio, no es de Santiago Maldonado.
Este resultado, tira por la borda la hipótesis sobre la posibilidad de que la persona herida por Evaristo Jones, el puestero durante el violento ataque sufrido, sea Maldonado, quien según testigos del grupo en resistencia mapuche del lof Cushamen fue visto por última vez, en dicho territorio el pasado 1º agosto, durante el operativo desplegado por Gendarmería Nacional.
El informe oficial del juzgado federal de Esquel, divulgado a través del CIJ-Centro de Informes judicial- reza textualmente “el perfil genético de la persona que habría sido herida el 21 de julio de este año, durante el ataque sufrido por Evaristo Jones en cercanías de Epuyén, en la provincia del Chubut no tiene coincidencia con el perfil genético de un hijo biológico de Enrique Aníbal Maldonado y Stella Maris Peloso».
Así mismo se comunicó que el servicio Huellas digitales genéticas continua realizando los análisis y cotejos solicitados respecto a todas las huellas biológicas encontradas en los vehículos de gendarmería Nacional Argentina, involucrados en el procedimiento del 1º de agosto del año pasado, en las tres prendas que pertenecerían a Santiago Maldonado y en la vivienda de residencia en la localidad de El Bolsón.