Home / Comarca Andina / El Hoyo festeja durante todo el fin de semana los frutos del trabajo de la madre tierra

El Hoyo festeja durante todo el fin de semana los frutos del trabajo de la madre tierra

EXITOSA PRIMER VELADA DE LA FIESTA NACIONAL DE LA FRUTA FINA

El viernes la 29º Fiesta Nacional de la Fruta Fina, abrió el calendario festivo de la Comarca Andina, rindiendo homenaje, festejando  y bendiciendo los frutos del trabajo de la tierra madre del valle fértil, de la localidad de El Hoyo.

 

Esta fiesta popular se desarrolla en uno de los predios y escenarios más ordenados y bellos de la zona, abriendo los festejos populares que muestran y comparten la identidad, idiosincrasia, cultura y arraigo de la gente por la tierra y  su entorno natural, cuna madre de muchos y elegida por adopción por otros.

El Hoyo, Paraíso Cordillerano, festeja su identidad de raíz productiva, en la actualidad amalgamada y fusionada con la industria turística, como uno de los motores más importantes de la economía local y regional.

La fiesta, que  inicio el viernes y se extenderá hasta pasada la media noche del domingo, abrió al público por la tarde con un predio colmado de propuestas con stand de productos y delicias regionales frescas y elaboradas, artesanías, comidas tradicionales, jugos, licuados, tragos  y cerveza artesanal,  y un atractivo patio de juegos infantiles .

Mientras que la velada artística dio inicio al ritmo de los tambores africanos y sus bailarinas” Tutumba y las Totoras”, poniendo en escena unos 40 artistas de la localidad y de pueblos vecinos; para luego dar lugar a  jóvenes exponentes musicales ganadores de concurso de talentos  de la Feria del Libro de la localidad. Dando luego la bienvenida a la reina, virreina y princesa 2014 y las 8 niñas frutillitas, para la ceremonia de bendición de frutos en augurio de una prospera cosecha y año productivo.

El show  artístico  que El Hoyo ofrece e invita a disfrutar durante todo el fin de semana, de forma libre y gratuita, durante la primer noche puso sobre el escenario un nutrido abanico de géneros de expresión musical, que incluyeron, entre otros ritmos el rock, blues, cumbia, folklore, murga, danzas folklóricas y españolas. Estuvieron presentes el Parche-Rock; Py Etura & Smoking Trompets ; bailarinas de danzas Españolas y el grupo de danzas folclóricas local dirigido por Natacha Rodríguez; Ruben Austin; Juana La Blusera; Los Mostros del Desierto; Facundo “ El Peke” Dimas; Murga Otro Cantar; cerrando la noche de fiesta la banda de Zelen Rock.

Este fue el marco festivo que El Hoyo, elige desde hace 29 años, para renovar a sus soberanas representantes de la localidad, y este año lo hará entre ocho bellas jóvenes aspirantes a  la corona  y los títulos de virreina 2015 ; princesas; miss turismo, producción, elegancia y simpatía, quienes se presentaron al público con una coreografía, ellas son: 1-Magalì Delgado (17 años); 2-Tamara Aillapan (18 años); 3-Nerina Jones (16 años); 4-Alejandra Muñoz (16 años); 5- Keila Korecki (16 años); 6-Josefina Aldana Zarate (16 años); 7-Andrea Noemí Vera (17 años); 8- María Belén Valenzuela (17 años).

 

La segunda velada artística  continúa con un popurrís de géneros artísticos musicales, con exponentes de nivel zonal, regional, provincial y nacional. La  ilusión , magia y belleza serán coronadas esta noche, cuando el jurado integrado por vecinos referentes de distintos ámbitos locales, den su veredicto final y la soberana saliente se despida entregando sus sequitos a quien resulte la nueva Reina Nacional de la Fruta Fina 2015.  

 

El domingo la fiesta continúa coronando su cierre con la estelar y especial presentación por primera vez en la  Comarca Andina, de el artista venezolano Carlos Baute.