Home / Comarca Andina / El Hoyo: Equipo de Pro Tenencia Chubut realizó unas 200 castraciones gratuitas

El Hoyo: Equipo de Pro Tenencia Chubut realizó unas 200 castraciones gratuitas

La primera semana de agosto, a través del programa nacional Pro Tenencia responsable sanitaria de perro y gatos, el equipo de profesionales veterinarios del Chubut en un trabajo coordinado con el hospital rural y el municipio de El Hoyo, realizó 200 castraciones gratuitas de perros y gatos.

El equipo de Pro Tenencia Chubut, integrado por siete veterinarios, desde la implementación del programa intervino en 30 localidades, con un total hasta el momento de 3000 castraciones en todo el territorio provincial.
En la localidad de El Hoyo, es la tercera vez que Pro Tenencia realiza jornadas gratuitas de castraciones, en total se realizaron unas 350 intervenciones en gatos y perros. También se entregan dosis de antiparasitarios.
El trabajo en cada uno de las localidades se coordina de forma interdisciplinaria con el sector de agentes sanitarios de los hospitales públicos y municipios.
El Dr. Claudio Ielpi, quien coordinador provincial de Pro Tenencia, a cargo del equipo de veterinarios que interviene en el cronograma de castraciones de Pro tenencia, remarcó que “como programa nacional se busca coordinar acciones y poner a disposición de la comunidad todas las herramientas, con la idea de que los municipios con el tiempo se hagan cargo de estas acciones”.
Lelpi, también indicó que son muchas las demandas a nivel provincial, al tiempo que reconoció que en las localidades chicas en donde existen censos caninos, es más fácil llevar un análisis y estadística de resultados. A fin del corriente mes está previsto realizar una campaña en la localidad de Lago Puelo.