Home / Comarca Andina / CULTURA: CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES PARA LOS CERTÁMENES CULTURALES EVITA 2017

CULTURA: CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES PARA LOS CERTÁMENES CULTURALES EVITA 2017

En el marco de la tradicional competencia que involucra participantes de toda la provincia, desde la Secretaría de Cultura del Chubut indicaron que continúan abiertas las inscripciones para participar de los “Certámenes Culturales Evita 2017”, que se desarrollarán durante los meses de agosto y septiembre en distintas localidades de la Provincia.
Las competencias clasificatorias comenzarán el próximo 19 de agosto en Gaiman y el 26 de agosto se llevara a cabo la realización de la competencia de la Zona 5 que tendrá como cabecera a Lago Puelo y participaran Cholila, Epuyén, El Maitén, El Hoyo, Cushamen, Gualjaina.
Los Certámenes están destinados a jóvenes de entre 12 y 18 años en las disciplinas de danzas folklóricas argentinas, danzas urbanas, tango, danzas extranjeras, música, literatura, corto documental, murga, artes plásticas, fotografía, teatro y artesanías.
Los interesados en participar de la presente edición pueden descargar las planillas de inscripción, médica y el reglamento en la página web de la Secretaría: www.culturachubut.gob.ar y entregarlas en sus municipios, los jóvenes de Lago Puelo interesados pueden inscribirse hasta el 15 de agosto en las oficinas de la Dirección de Cultura ubicadas en Av. Los Notros y El Maqui o por redes sociales en https://goo.gl/FQEKQq.
Cómo están distribuidas las zonas:
En la edición de este año, habrá un total de nueve cabeceras de zonas; por un lado, la Zona 1: Gaiman (cabecera), 28 de Julio, Dique Ameghino, Dolavon, Camarones y Puerto Pirámides.
Por otra parte, la Zona 2 comprenderá Los Altares (cabecera), Colán Conhué, Aldea Epulef, Cerro Cóndor, Paso de Indios, El Mirasol, El Escorial, Las Plumas.
En el caso de la Zona 3, José de San Martín será cabecera, luego Gobernador Costa, Río Pico, Tecka, Aldea Apeleg, Aldea Atilio Viglione.
La Zona 4 está definida por Río Senguer (cabecera), Río Mayo, Facundo, Lago Blanco, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro, Buen Pasto.
En tanto, la Zona 5 tendrá como cabecera a Lago Puelo y luego a Cholila, Epuyén, El Maitén, El Hoyo, Cushamen, Gualjaina.
La Zona 6 estará delimitada por Gan Gan (cabecera), Gastre, Lagunita Salada, Sepaucal, Chacay Oeste, Blancuntre, Yala Laubat, Telsen, Paso del Sapo.
En la misma línea, la Zona 7 comprenderá Rawson (cabecera), Trelew, Puerto Madryn; la Zona 8 Carrenleufú (cabecera), Trevelin, Esquel, Corcovado, Cerro Centinela, Lago Rosario, Aldea Escolar y, la Zona 9, Comodoro Rivadavia (cabecera), Sarmiento, Rada Tilly.