Durante la noche del viernes, un incendio desatado en una vivienda ubicada en Barrio Catarata Sur, provocó pérdidas totales en la misma. Los problemas en la comunicación y el estado de los callejones producto de la fuerte nevada registrada dificultó el traslado de las móviles cisternas de bomberos voluntarios, para poder llegar una maquina vial les fue abriendo el camino.
Para poder llegar a la propiedad, una maquina vial municipal tuvo que ir abriendo camino a los móviles de bomberos; a esta dificultad se sumó el problema en las comunicaciones, ya que al haberse caído el servicio de movistar por el corte de energía eléctrica , el llamado de emergencia al 100 se conecta con la localidad de Gastre, desde donde se debió articular la comunicación con bomberos de El Hoyo, para poder acudir a la emergencia.
Otro detalle que se conoció extraoficialmente, y que generó incertidumbre entre los vecinos, fue que durante el incendio se escucharon detonaciones, las cuales habrían sido provocadas por la explosión de municiones de armas de fuego que se encontraban dentro de un maletín en la vivienda incendiada, por fortuna ninguna persona integrante de organismo de emergencia interviniente resultó herida. La vivienda recientemente inaugurada y habitada, seria propiedad de un ex comisario ya retirado de la fuerza policial.