Home / Chubut / El Hoyo Conmemoró el dia de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El Hoyo Conmemoró el dia de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En la localidad de El Hoyo, al igual que en todo el país, se realizaron diversas actividades para conmemorar el 24 de marzo y hacer memoria colectiva de lo que ocurrió durante la última dictadura cívico militar, una de las épocas más oscuras para la Argentina.

“30 mil compañeros desaparecidos, presentes: ¡ahora y siempre!”, proclamó el intendente Pol Huisman al encabezar el acto organizado por la Municipalidad de El Hoyo en el marco del Día de la Memoria.

Además, el Intendente recordó a Julio César Schwartz, trabajador del Banco Nación desaparecido por la dictadura en El Bolsón, y habló de las políticas en materia de derechos humanos que desde el inicio de la gestión viene llevando adelante el Municipio, como la creación de las áreas de Derechos Humanos, Género, Ambiente, Inclusión y recepción de denuncias contra la violencia institucional.

A lo largo de la jornada, hubo diversas actividades como la pintada de un mural en la Casa de la Cultura con el pañuelo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, lectura de poesía a cargo de Marianela Saavedra y Paulx Gialgroni y la presentación de Katya, cantante de hip-hop.