Home / Chubut / El Hoyo anunció la 35° Fiesta Nacional de la Fruta Fina   

El Hoyo anunció la 35° Fiesta Nacional de la Fruta Fina   

El intendente de El Hoyo, Pol Huisman encabezó anuncio y confirmación de fecha para el 6, 7 y 8 de enero de 2023, de la 35° edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, la cual vuelve a celebrar la producción como centro de la economía local y el quehacer diario con su variada diversidad laboral, cultural y deportiva de la comunidad.

Intendente de El Hoyo Pol Huisman

“Queremos volver a poner a la fruta fina en el corazón de la Fiesta, una actividad productiva que nos enorgullece ya que somos la Capital Nacional de la Fruta Fina”, aseguró el intendente Pol Huisman en la conferencia de prensa de anuncio que tuvo lugar este miércoles en la Oficina de Turismo.

Al tiempo que valoró, la identidad agrícola del valle fértil de El Hoyo, la labranza de la tierra y la elaboración de derivados de fruta fina. “Es un balance de lo que hacemos a lo largo del año… es un empezar también, en la cosecha termina un ciclo y empieza otro que también marca en nuestra localidad el comienzo fuerte de la gran ola turística”.

El intendente, además invitó a la comunidad a ser parte de la celebración al expresar “Estamos  convocando el acompañamiento de la comunidad tanto para actividades culturales, deportivas, producción y otras, vinculando lo artístico y exponer todas las cosas lindas y buenas que hacemos desde pueblo, de la manera  más organizada para hacer una fiesta que muestre el espíritu de nuestro pueblo  , que tiene que ver con la tolerancia, el respeto, la producción, el trabajo , la creatividad y la manera de articular todo estas cosas “ , subrayo Pol Huisman .

Huisman estuvo acompañado durante la presentación, el secretario de Desarrollo Económico, Agustín do Nascimento; la secretaria de Coordinación de Gabinete y Desarrollo Territorial, Claudia Di Lorenzo; el director de Cultura, Germán Burgos; la presidenta cámara de Turismo, Comercio, Producción e Industria de El Hoyo, Ivana Leyton; y el vicepresidente de la Cooperativa Agrícola del Paralelo 42, Denis Delgado.

En esta edición se buscará volver a poner a la producción de fruta fina y sus derivados en el centro del espíritu de la Fiesta con actividades como concursos de dulces, de gastronomía y de fotos, además de un espacio especial dentro del predio dedicado al sector.

Agustín do Nascimento señaló que la organización de la Fiesta se hará de manera conjunta entre el sector público y privado. “Comenzamos a juntarnos con el sector productivo y turístico. Nos parece importante comulgar con el sector privado, que está presente en diferentes comisiones del grupo organizador”, afirmó.

A lo que agregó “Lo que queremos es realzar esa identidad , para esta oportunidad va a estar como siempre el sector productivo de fruta fina pero también va haber un espacio en donde se va a contar la historia de la fiesta ,la producción y su gente, va haber muestra fotográfico, concurso de elaboración de dulces y fruta fresca , y por fuera del evento queremos empezar a  juntarnos con el sector agro turístico para presentar un buen plan de promoción de las actividades que el turista pueda hacer … “

El secretario de Economía Social Municipal, además anunció la apertura de convocatoria a bandas locales a partir del día de la fecha; y adelantó que las bandas que pasarán por el escenario mayor de la 35° Fiesta Nacional de la Fruta Fina serán anunciadas en breve, aunque subrayó que habrá un amplio abanico artístico para todos los gustos, folklore, rock, pop y de auge musical actual.