Home / Comarca Andina / PAGO A EMPLEADOS CONTRATADOS MUNICIPALES REHÉN DE LA VOLUNTAD DE TRABAJO DE LA OPOSICIÓN

PAGO A EMPLEADOS CONTRATADOS MUNICIPALES REHÉN DE LA VOLUNTAD DE TRABAJO DE LA OPOSICIÓN

El Hoyo: Al día martes la oposición continuaba si dar quórum para tratar proyecto de modificación presupuestaria

Durante la mañana del miércoles, el intendente de El Hoyo, respondió nota  elevada al ejecutivo municipal por los concejales opositores Walter Pérez, Cesar Salamín y Marta Santillán, que plantean que para la sesión extraordinaria prevista para las 20 horas, presente un  proyecto que contemple únicamente modificación de presupuesto al personal contratado, a lo que Mirco Szudruk les recordó que la administración del erario Municipal le corresponde y es facultad del poder ejecutivo, y por lo tanto considera inaudito que tres concejales  intenten definir cuáles son los temas de necesidad y urgencia.

 

Es por ello que en la nota de respuesta a dichos ediles, el intendente de El Hoyo, hizo notar  que el proyecto de ordenanza  de modificación e incremento del presupuesto 2014  presentado  ante el honorable Concejo Deliberante , hace ya  10 días , tiene carácter integral , y el mismo  no ha podido ser tratado por las reiteradas inasistencias  las sesiones y falta de quórum , tanto ordinarias como extraordinarias  convocadas en legal forma, y a las que se hicieron presentes empleados administrativos/contables a los fines de informar al concejo en pleno sobre el proyecto.

Para en párrafo aparte, volver a recordarles que quien administra las arcas municipales es el intendente, y que los ítems, que figuran en el proyecto de ordenanza  en cuestión, tales como contratación de servicios, cortesía y homenaje, gastos inspectorìa, programa 3era edad, programa de asistencia familias NBI, promoción turística, combustible y lubricantes, obras públicas, recolección de residuos, repuestos y reparación de equipo   , hacen al funcionamiento municipal. Al tiempo que les recordó a los ediles Pérez, Salamín y Santillán,  que como representantes legislativos “tienen la obligación legal de ir a las sesiones, y es su trabajo hacerlo”.

Reunión con empleados contratados

Sobre el medio día el intendente Szudruk, recibió en su despacho a los empleados contratados al servicio de las distintas áreas municipales, en ese marco los puso en conocimiento de la situación planteada, y la necesidad de que el proyecto de ordenanza presentado, sea tratado en todos sus términos,  ya que el mismo tiene un carácter integral,  permitiendo no solo el cumplimiento del pago de empleados contratados, sino también al funcionamiento municipal.

En ese marco el mandatario municipal, dejó en claro que los fondos para el pago de sueldos a contratados está disponible, pero para ser utilizados es necesario que el concejo deliberante  pueda tratarlo en sesión extraordinaria, y para ello se necesita que la oposición de quórum  y “Que se ponga a trabajar”. 

Así mismo les informó que los fondos involucrados en dicho proyecto de modificación e incremento presupuestario 2014, se desprenden por un lado del ítems personal de planta permanente-“personal superior”-, cuyo artículo en su momento no fue aprobado y por ende tiene un monto de 400 mil pesos sobrante de dinero, y del  incremento de  coparticipación  en regalías petroleras y gasíferas.

Así mismo desmintió dichos de  concejales de la oposición que afirman que hay personal contratado por 10 mil pesos. “Es vergonzoso que anden mintiéndole a la gente, cuando deberían estar trabajando”; dijo Szudruk a lo que agregó “La gente puso la confianza en este equipo de gobierno, para que administre la municipalidad, y eso es lo que estamos haciendo. La administración está totalmente en orden, y quienes hoy la ponen en duda tienen todos los meses, en el Concejo Deliberante, las carpetas disponibles, solo se tienen que ponerse a  TRABAJAR y leer para saber en qué se gasta la plata”.

Sin quórum

Es válido informar que  la sesión  del lunes, citada para las 11 horas,  no tuvo quórum, y las de las 20 horas, solo tuvo quórum apenas unos minutos, ya que el concejal Walter Pérez se hizo presente para votar el primer tema , y llegado el momento de tratar el proyecto presupuestario en cuestión, se levanto y retiro del recinto.

El tercer intento  para tratar el tema, llegó el martes 24 con un nuevo llamado a sesión extraordinaria también para las 11 horas, en esta ocasión si bien se presentaron los ediles Pérez, Santillán y Salamín,  pero llegado el momento de  iniciar la sesión, se mostraron disconformes haciendo uso de una serie de artilugios, para  posteriormente abandonar la sala, y dejar sin quórum la sesión y por ende sin posibilidades de dar tratamiento al proyecto de ordenanza de  modificación de presupuesto 2014, necesario para el pago de sueldo a empleados contratados y la continuidad del funcionamiento municipal.

Sobre el cierre de la presente nota, se esperaba el desarrollo del 4to llamado a sesión extraordinaria realizado para el miércoles 25 a las 20 horas.