Home / Comarca Andina / El grupo “Miranda” estará en la Fiesta del Bosque

El grupo “Miranda” estará en la Fiesta del Bosque

En la mañana de hoy  -en conferencia de prensa- Sebastián Oliva, a cargo de la coordinación artística de la Fiesta del Bosque, Yesica Robles y Antonela Brozzoni, Directora y Coordinadora de Turismo respectivamente, dieron detalles de lo que se viene para la 9na. Fiesta Nacional del Bosque.
“La intención de esta conferencia de prensa es confirmar que la 9na. Fiesta Nacional del Bosque se realizará el 15,16 y 17 de marzo y que ya tenemos algunos nombres de los artistas que nos van a estar acompañando”, anticipó Sebastián Oliva.
Por su parte, la Directora de Turismo Yesica Robles recordó los motivos de la postergación de la Fiesta y al respecto dijo: “pensamos que lo mejor era realizarla a mediados de marzo y no en temporada alta ya que las reservas ya estaban realizadas en esa época”  y agregó: “podemos confirmar que tenemos un amplio calendario de eventos para el mes de marzo, y la idea era incluir la Fiesta en el único fin de semana que nos quedaba libre para tentar al turista a acercarse a la localidad con la excusa de poder ver artistas de renombre nacional e internacional”.
Artistas confirmados
Oliva destacó a su vez, que “ya está la confirmación de los artistas locales, muchos de los cuales estuvieron presentes en el Festival Puelo Produce que tenía la intención de preseleccionar a los artistas para la Fiesta. La idea es concretar para que todos estos artistas puedan estar presentes en la Fiesta ya que demostraron el interés de tocar frente a su público, por lo tanto desde la organización queremos devolverles ese voto de confianza.”
Así mismo la coordinadora de Turismo, Antonela Brozzoni  dijo que la 9na. Fiesta del Bosque iba a ser una fiesta para todos los gustos y para todos los públicos y sobre todo que estarían presentes  los artistas más populares. Y en este sentido, Oliva detalló la presencia de Gonzalito, “un popular cantante de folklore, como también confirmó la presencia de Carolina Centurion , una chica que ha sido la revelación de Cosquín. Seguirá Lunalma, un grupo de folklore que estuvo presente en el Festival Puelo Produce y que ha causado sensación. También nos acompañará  el imitador Mareke, que hará cambios de vestuario y le brindará al público las voces de Fito Paez, Charly García y otros. También tenemos la confirmación de la ecuatoriana  Paola Miranda, quien realizará la presentación de su segundo disco. Se trata de una artista que ha salido del teatro y que ahora se está lanzando como cantante ranchera, y que brinda en el escenario un espectáculo único”.
Continuando con los números artísticos, Oliva dijo que: “la banda que consideramos más importante en cuanto a su repercusión, es Miranda, sabemos que este grupo está enganchado con el público televisivo y creemos que va a tener una excelente convocatoria, ya que se trata de una banda internacional.
Los espectáculos más temprano
En cuanto al horario de los espectáculos, dijo “ya que la fiesta se realizará del 15 al 17 de marzo se está trabajando para que los espectáculos se realicen más temprano que lo habitual. Comenzarán los artistas locales alrededor de las 17 horas para que a las 22 ó 22.30 horas el público y –principalmente la familia- pueda disfrutar de los números centrales.”
Robles recordó que en la Fiesta estará presente la Globa de la Provincia del Chubut, Consuma Chubut con productos locales y artesanías, como así también invitó al paseo artesanal, gastronómico, de productores e institucional. Y anticipó que este año durante el día algunos prestadores turísticos ofrecerán excursiones grutitas que se anunciarán en el escenario  para que tanto turistas como locales puedan conocer las bellezas que ofrece esta Villa Lacustre.
También recordó la convocatoria para las candidatas a reinas y haditas del Bosque, las cuales podrán inscribirse en la Oficina de Informes de 9 a 21 horas.
“Yo creo que se ha logrado un equilibrio con los espectáculos artísticos ya que tanto los nacionales, internacional y locales ofrecerán una variedad interesante para al público presente pasando por las distintas ramas musicales y estilos. Por lo tanto estamos en condiciones de repetir lo que ha sido esta Fiesta año a año, tratando como siempre se llegar a la familia y con la incorporación fuerte de artistas locales”, finalizó Sebastián Oliva.