Home / Chubut / El Gobierno Provincial y la Municipalidad de El Maitén avanzan en un plan de prevención de incendios forestales

El Gobierno Provincial y la Municipalidad de El Maitén avanzan en un plan de prevención de incendios forestales

Se realizó una reunión de la que participaron autoridades provinciales, municipales y del SPMF.

A través de la Secretaría de Bosques, a cargo de Rodrigo Roveta, el Gobierno de la Provincia coordina acciones con el municipio de El Maitén en materia de prevención de incendios forestales.

En ese marco es que la semana pasada el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, y el intendente de El Maitén, Oscar Currilén, sostuvieron una reunión para evaluar los avances en el plan municipal de prevención de siniestros ígneos.

Cabe recordar que en mayo la cartera de Bosques firmó un convenio con intendentes de la cordillera en el que comprometía fondos, asesoramiento técnico y apoyo del personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) para facilitar dicha planificación.

En la mencionada reunión, de la que participaron además autoridades y personal técnico de la Municipalidad y del SPMF, la localidad cordillerana presentó el plan de acción para los próximos meses.

Esta propuesta incluye el manejo de la forestación comunal dentro el camping municipal, la habilitación de fogones en sectores de la costa del río y el manejo de la vegetación en el sendero del Cañadón de los Ensueños, que recibe gran afluencia de visitantes en época estival. En ambos sectores se proyecta también la colocación de carteles con recomendaciones para la prevención.