Home / Comarca Andina / El Gobierno Provincial presentó cartelería para acceso a localidades sobre la Ruta 40

El Gobierno Provincial presentó cartelería para acceso a localidades sobre la Ruta 40

Funcionarios de la Secretaria de Turismo y Áreas Protegidas presentaron esta mañana al gobernador Martín Buzzi la nueva cartelería turística con la que se identificarán las localidades sobre la Ruta Nacional Nº 40. Esta presentación se llevó a cabo en Lago Puelo, donde el gobernador Martín Buzzi se hallaba recorriendo obras y los funcionarios de Turismo se disponían a entregar al Municipio el cartel correspondiente a esa localidad. 
Víctor Fratto, director general de Conservación explicó que la cartelería se colocará en el marco de un programa de Fortalecimiento de la Ruta 40, que lleva adelante la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut. 
«El titular de nuestra Secretaría, Carlos Zonza Nigro, recorre con mucha frecuencia nuestras rutas y propuso esta puesta en valor de la Ruta 40 en el tramo que pasa por nuestra provincia», dijo el funcionario. 
Señaló que los carteles presentan un diseño similar al que identifica las rutas nacionales en todo su trazado, pero con algunas modificaciones: su tamaño es de más del doble que aquellos; en lugar del nombre de la provincia, llevan el nombre de la localidad en cuyo acceso va instalado el cartel, y sobre el fondo blanco de la bandera argentina, lleva escrito el nombre de nuestra provincia. 
«La gente suele sacarse fotos junto a los carteles de la Ruta 40, que hoy por hoy es puesta en valor en varias provincias del país como un atractivo más», agregó Fratto. 
En cuanto a la distribución de estos carteles en las localidades, el funcionario indicó que ya fue entregado el correspondiente a Tecka, hoy se hizo lo propio en Lago Puelo y en pocos días más se completará la entrega. 
Junto a esta cartelería, el funcionario sostuvo que la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas instalará «una serie de dársenas, donde se provea información, imágenes satelitales de la zona para que el turista se pueda ubicar, y paneles interpretativos que se ubicarán cerca de la Ruta 40». 
Destacó además el trabajo conjunto con Vialidad provincial «que nos asesoró sobre la colocación de los carteles, y también con la contribución de los directores de Turismo de cada municipio, con quienes Zonza Nigro se reúne periódicamente y nosotros llevamos a cabo reuniones técnicas para realizar este tipo de trabajos».