Home / Chubut / El Gobierno provincial participó de la capacitación a productores de la Comarca Andina en manejo sanitario de Drosophila Suzukii

El Gobierno provincial participó de la capacitación a productores de la Comarca Andina en manejo sanitario de Drosophila Suzukii

El encuentro se realizó en la Casa de la Cultura de El Hoyo y estuvo a cargo de profesionales de INTA Trelew, de la Asociación Apícola de la Comarca Andina y del Consejo Profesional de Ciencias Agropecuarias del Chubut.

El Gobierno Provincial, a través del ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, participó de la jornada de poda y manejo sanitario de Drosophila suzukii en cerezo y su vinculación con la apicultura en la Casa de la Cultura de El Hoyo.

En el marco de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (COPROSAVE) zona Comarca Andina, el equipo técnico trabaja junto a representantes del INTA, del Consejo Profesional de Ciencias Agropecuarias del Chubut, SENASA, asociaciones de productores y productores individuales, en el alcance de la normativa vigente y de las obligaciones de los municipios e instituciones intervinientes sobre las líneas de trabajo en las que se intenta afrontar el problema de la plaga.

La capacitación teórico-práctica estuvo a cargo de los agrónomos Francisco Onofre del Consejo Profesional de Ciencias Agropecuarias del Chubut, Gabriela Romano de INTA Trelew y Ezequiel Manoni de la Asociación Apícola de la Comarca Andina.

“Responsabilidad y dedicación”

En la apertura, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira destacó «la presencia de asociaciones productivas de Epuyén, Lago Puelo y El Hoyo, los profesionales del agro presentes y las instituciones; hacen una cadena que incentiva a los trabajadores de la tierra en el combate a la mosca, con la menor utilización de agroquímicos, con mucha responsabilidad y dedicación como lo realizan aquí”.

El funcionario provincial remarcó que la COPROSAVE “está trabajando sin cesar para que nuestra provincia sea una de las más sanas en producción agropecuaria del país. Los resultados positivos se dan de esta manera, sin dejar detalles en bien de la calidad alimentaria».