Home / Provinciales / EL GOBIERNO PROVINCIAL INVERTIRÁ 10 MILLONES DE PESOS PARA REPARAR LA RUTA ENTRE TREVELIN Y ALDEA ESCOLAR

EL GOBIERNO PROVINCIAL INVERTIRÁ 10 MILLONES DE PESOS PARA REPARAR LA RUTA ENTRE TREVELIN Y ALDEA ESCOLAR

10 millones de pesos para reparar la ruta entre Trevelin y Aldea EscolarEl presidente de Vialidad Provincial, Maximiliano López, anunció además la ampliación de la fábrica de adoquines en Trevelin.

 

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Maximiliano López  anunció ayer miércoles una inversión de casi 10 millones de pesos para la reparación de la ruta que une la localidad de Trevelin con el paraje de Aldea Escolar y la Central Hidroeléctrica del río Futaleufú.

Durante una visita realizada ayer a Trevelin, López indicó que las obras de reparación están previstas para el año próximo con un tipo de tratamiento que perdurará por más de 20 años.

«La ruta tiene una muy buena base -dijo el funcionario- y con un corte, un bache y después de este bacheo un tratamiento, se alcanzará un resultado de durabilidad por más de 20 años».

Esta ruta fue pavimentada en la década de 1970 por parte de las empresas que construían la Presa Hidroeléctrica. Concluida la gigantesca obra, el mantenimiento del trazado ha sido siempre objeto de reclamos.

«Haremos una inversión por más de diez millones de pesos incluidos en el presupuesto de año que viene y tenemos previsto de realizarla en forma mixta entre Vialidad Provincial y la contratación de algún equipo para hacer la terminación”, explicó López.     

Fábrica de adoquines recibe certificación del INTI

En su visita a Trevelin, López concurrió a la fábrica de adoquines intertrabados que se encuentra en esa localidad.

Acompañado por el intendente Juan Garitano se presentaron en las instalaciones de la planta en horas del mediodía, cuando estaba en desarrollo una capacitación y certificación por parte del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

También se encontraban en el lugar el director de pavimento urbano, Fabián Pérez, y Silvia Velásquez, coordinadora  del área de Patología de la Constricción del INTI , además de personal técnico.

En declaraciones a los medios locales, Maximiliano López indicó que «es un gran paso para la fábrica de adoquines: tener el sello de calidad de normas IRAM nos permite certificar la calidad de los adoquines a lo largo del  tiempo”.

López destacó también que “tener el apoyo del INTI es fundamental para la transferencia de conocimiento: el intercambio de conocimientos entre el INTI a nivel nacional y la Dirección de Pavimento Urbano de Vialidad Provincial es también una gran oportunidad de mostrar lo que se está haciendo en la provincia”.

Ampliación

López adelantó además que el Gobierno que conduce Martín Buzzi tiene previsto para el año en curso “una ampliación de la planta de adoquines para todo el área de almacenamiento».

«Estamos buscando los fondos mediante el Ministerio de Desarrollo Social de Nación para la adquisición de una nueva máquina y así aumentar la producción de adoquines y la mano de obra para su colocación en cada una de las localidades”, dijo el funcionario.

Por su parte, la funcionaria del INTI Silvia Velásquez brindó detalles sobre la jornada de capacitación. «Se transfirieron todos los conocimientos y métodos de ensayos que realizamos para el control de calidad de los adoquines”, explicó.

Refiriéndose a los cambios que tendrá la fábrica indicó que “van a empezar a implementar todo un sistema de calidad en el control del producto final como también en el proceso productivo” y agregó: “Esto va a permitir fabricar un adoquín de calidad en el tiempo. La fábrica cumple con los requisitos para poder tener el sello de INTI que certifica que el producto tiene la calidad requerida por la norma”.