Home / Provinciales / BUZZI: «YPF TIENE QUE VER CON NUESTRO ADN, CON EL DE LA PATAGONIA»

BUZZI: «YPF TIENE QUE VER CON NUESTRO ADN, CON EL DE LA PATAGONIA»

se inauguró una muestra fotográfica sobre la historia de la recuperada petrolera nacionalCon las presencias del Gobernador del Chubut, el ministro de Educación de la Nación, el intendente de la ciudad y el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia, se inauguró una muestra fotográfica sobre la historia de la recuperada petrolera nacional.

 

El gobernador Martín Buzzi dio apertura esta tarde en Comodoro Rivadavia a la Muestra Fotográfica Itinerante «Reviví la historia, conocé el futuro. YPF sos vos», con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Adolfo Genini, y el intendente de la ciudad, Néstor Di Pierro. Participaron además el ministro de Educación de la provincia, Luis Zaffaroni, y la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Laura Alonso.

La muestra, organizada por la Secretaría y Coordinación de Políticas Universitarias de la Nación, realiza un recorrido por la historia de YPF y lo que se proyecta a futuro con respecto a las energías alternativas y producción hidrocarburífera, retratado en imágenes fotográficas que reflejan desde 1902 hasta los planes vigentes en la actualidad previstos hacia el 2017 con la proyección de nuevos 1.000 pozos petroleros.

En su discurso el gobernador Martín Buzzi se refirió al vinculo histórico de Comodoro con la empresa YPF. «En toda la provincia pero particularmente en Comodoro, YPF tiene que ver con nuestro ADN, con el de la Patagonia y la vinculación que tiene de toda la vida con la universidad», resaltó.

«Las fotografías que recorren el país refleja el relato de nuestra historia», expresó el gobernador.

En tal sentido agregó: «Los hitos históricos marcados tienen que ver con nosotros, el descubrimiento en 1907, y la conformación de la empresa YPF en el año 1922. En todo este camino la vinculación con la comunidad y la universidad ha sido fundamental», destacó y agregó que es momento de poner en valor no solamente la YPF que «hacía agujeros en la tierra para sacar petróleo, sino también la YPF que hacía barrios completos para radicar a la gente que tenía que venir a trabajar en Patagonia y a poblarla, que era pensada con visión de vida para un desafío enorme que era alcanzar el abastecimiento petrolero del país».