Home / Provinciales / El Gobierno Provincial entregó aporte para la construcción de canales de riego en El Hoyo

El Gobierno Provincial entregó aporte para la construcción de canales de riego en El Hoyo

La titular de CORFO, Ana Amato, firmó el acuerdo con el intendente Mirco Szudruk. La obra contemplará la ejecución de 2.500 metros de canales.
El Gobierno de la Provincia, a través de la presidenta de CORFO Chubut, Ana Amato, entregó al municipio de El Hoyo un aporte de 45.000 pesos que será destinado a la construcción de 2.500 metros de canales de riego en la localidad cordillerana.
El aporte quedó formalizado a partir de un convenio suscripto entre Amato y el intendente Mirco Szudruk en un acto desarrollado en la sede central de la entidad en Rawson. Allí, la titular de CORFO destacó que “el aporte realizado permite continuar consolidando un sendero de crecimiento de la infraestructura productiva, donde el eje central es que los productores tengan más y mejores herramientas para producir y ser competitivos en los mercados”.
La funcionaria hizo hincapié en “la importancia del desarrollo de la competitividad y los volúmenes de la producción chubutense a través de la inversión en riego” y precisó que a través de “la utilización inteligente de los recursos, en el marco del acompañamiento del Gobierno Nacional, el desarrollo de la gestión productiva del Gobierno del Chubut y el aporte de los gobiernos locales, los productores podrán crecer y asumir nuevos desafíos”.
En tanto, el intendente de El Hoyo recordó las gestiones efectuadas oportunamente ante CORFO para la concreción de dicha obra y en ese sentido se mostró “gratamente sorprendido por la rapidez en su resolución”, con la entrega de un aporte que “es muy importante para los productores de nuestra zona”, sostuvo.