Home / Comarca Andina / El Bolsón: reunión con el gobernador y rumores de renuncia del intendente moviliza a vecinos

El Bolsón: reunión con el gobernador y rumores de renuncia del intendente moviliza a vecinos


Desde horas de la tarde de hoy domingo, tras una reunión que duró alrededor de 6 horas, entre el gobernador de Río Negro Weretilneck, el intendente “Caleuche” García de El Bolsón, concejales, referentes empresariales, cámaras de comercio y turismo,  club Andino y de Laderas,   tomo fuerza el rumor de que el mandatario municipal estaría por presentar la renuncia.
En ese marco frente al municipio se concentra por estas horas una cantidad significativa de vecinos, militantes del FPV, miembros de la asamblea en defensa del agua y la tierra de la Comarca Andina, en apoyo a la gestión municipal de Ricardo García.
 De la reunión que duro unas 6 horas, surgió un acta acuerdo, que solo firmó el gobernador, ya que el intendente y parte del gabinete municipal  de El Bolsón pidió cerca de las 15 horas de hoy un cuarto intermedio hasta las 21 horas.
 La posible renuncia de García, estaría relacionada con fuertes presiones del sector empresarial, sindical y probablemente político de nivel provincial.
El acta acuerdo apunta a encauzar la situación inherente a la concesión del Cerro Perito Moreno, plasmando la importancia de garantizar el desarrollo de la temporada de invierno. Al tiempo que se dejó en claro que si bien el proyecto inmobiliario de loteo cuestionado, no forma parte de la concesión del centro invernal. Ese es un tema que deberá resolver y negociar la empresa Laderas con el Municipio, desde donde se deberá fijar postura política.
El desarrollo del Perito Moreno, no deja de estar enmarañado desde distintas aristas, ya que se plantea en un escenario conflictivo y con cuestiones judicializadas, que ponen al centro invernal sobre la cuerda floja, de intereses encontrados económicos, políticos, ambientales, y de formas y elección de vida.