Home / Provinciales / El Gobierno Provincial dejó inaugurada la Temporada Deportiva de Pesca Continental en Cholila

El Gobierno Provincial dejó inaugurada la Temporada Deportiva de Pesca Continental en Cholila

El acto fue realizado este viernes con el impresionante marco del Lago Cholila y la presencia de diferentes medios de comunicación de alcance nacional e internacional, así como de autoridades provinciales. La pesca deportiva continental se desarrolla gracias a la fuerte inversión del Estado Provincial en la conservación y repoblamiento de los ambientes pesqueros.

 

 El Gobierno de la Provincia inauguró de manera oficial la Temporada Deportiva de Pesca 2014-2015 con el marco del impresionante Lago Cholila, en plena cordillera. La ceremonia de lanzamiento estuvo presidida por el ministro de Economía del Chubut, Ricardo Bestene, la intendenta anfitriona, Valeria Campos, y el subsecretario de Pesca, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Héctor Rojas. Tuvo lugar en la hostería “Lago Cholila Lodge”, ubicada en el corazón del Corredor de los Lagos Patagónicos.

Bestene transmitió el saludo del gobernador Martín Buzzi que por cuestiones de agenda no pudo asistir. “Para el Gobierno de la Provincia el recurso de la pesca deportiva es una fuente de desarrollo sustentable importante que genera empleo para nuestra gente”, enfatizó.

Reiteró que la disciplina motoriza el movimiento económico, impactando de lleno en el sector turístico de la Comarca. “La pesca es algo muy significativo para la región”, señaló el ministro.

Destacó la inversión que el Estado chubutense realiza para “optimizar el recurso que tenemos” y al mismo tiempo rescató la posibilidad de profundizar el crecimiento sustentable de las bondades naturales que ofrece la Cordillera.

“Tenemos que fortalecer las políticas activas a corto, mediano y largo plazo que lógicamente generen empleo”, planteó el funcionario provincial, apuntando a una adecuada relación entre el recurso humano y la naturaleza.

Finalmente, el titular de la cartera económica chubutense subrayó la participación,  en esta inauguración de temporada, de periodistas representantes de diversos medios y ponderó la oportunidad de promocionar el producto cordillerano.   

 En tanto el subsecretario de Pesca sostuvo que el Gobierno tiene “un compromiso muy grande con la correcta administración y control de este importante recurso  que posee la provincia”.Planteó además que la pesca es “un medio de vida y una alternativa de recreación para muchas personas”. Asimismo, realzó el impacto positivo que tiene el producto sobre la economía y el sector turístico. 

Por su parte, la jefa comunal agradeció a la gestión del gobernador Martín Buzzi por escoger Cholila para la habilitación de un nuevo período de pesca deportiva.  También celebró la presencia de los medios especializados a quienes felicitó por difundir los atractivos de la zona.

Reconocimientos y entrega de presentes

Durante la jornada se distinguió el trabajo de los guías de pesca y prestadores de servicios abocados a la actividad como Marcos Jaeger. Además, se entregaron presentes.

Autoridades

Participaron del evento el director General de Pesca Continental, Fernando Vargas, la intendenta de Trevelin, Leila Assef, quien estuvo acompañada por la secretaria de Turismo del municipio, Alexis Tiznado, y el titular de la cartera turística de la Municipalidad de Esquel, Américo  Austin, entre otros.

En cuanto a los medios, se hicieron presentes: Diario de Río Negro, Revista Pato, Weekend, Vida Salvaje, Pesca Náutica y Pesca Visión.