Home / Destacados / El Gobierno provincial continúa avanzando en acuerdos con el sector docente

El Gobierno provincial continúa avanzando en acuerdos con el sector docente

Este martes, el gobierno provincial mantuvo una reunión con referentes gremiales del sector docente, se estableció que la cláusula gatillo del tercer trimestre se pagará con el sueldo de noviembre.

Es válido recordar que dicha cláusula debería haberse abonado a partir de los haberes de octubre. Es así que el básico testigo pasará de 19.030 a 21.402 pesos.

En el marco de la reunión, se fijó un próximo encuentro para el 11 de diciembre a las 18 horas,  para establecer fechas concretas del pago de las diferencias adeudadas de agosto y septiembre, aunque los miembros del Ejecutivo se comprometieron que será antes del fin del ciclo lectivo.

De la reunión de ayer, realizada en las instalaciones del Ministerio de Educación,  participaron en representación del gobierno,  la ministro de Gobierno, Mariana Vega; el titular de la cartera educativa, Andrés Meiszner y el subsecretario de Trabajo, Sergio De Cicco,  en tanto que los gremios estuvieron  representados por Mónica Balmaceda del SADOP,   Santiago Goodman y Tomás Montenegro de ATECH, Gerardo Carranza y Cristina Alcalá del SITRAED, Walter Casanova de AMET y otra delegada de UDA (Unión Docentes Argentinos).