Comprende la construcción de 1.580 metros cuadrados y la refuncionalización de sectores del hospital, con el objetivo de cubrir las nuevas demandas funcionales.
El Gobierno del Chubut avanza en la obra de ampliación y refuncionalización del Hospital Rural de Lago Puelo. La misma contempla la construcción de 1.580,57 metros cuadrados de superficie nueva y la refacción de 387,85 metros cuadrados.
Desde el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación indicaron que actualmente están trabajando en el hormigonado de cimientos y destacaron que la obra tiene como objetivo complementar las prestaciones del hospital a partir del incremento poblacional.
El proyecto, concebido en etapas, comprende la construcción de un edificio nuevo desarrollado en planta baja y primer piso, organizado en forma lineal y con dos conectores al edificio existente; la refacción de sectores del edificio en condiciones de ser refuncionalizados y la demolición de áreas con un alto grado de deterioro que permitirán cubrir las nuevas demandas funcionales requeridas.
De esta manera, es importante remarcar que la obra se desarrolla sin interferir la actividad normal del hospital.