Home / Provinciales / El Gobierno Provincial anunció que se pagará el aguinaldo el 20 de diciembre

El Gobierno Provincial anunció que se pagará el aguinaldo el 20 de diciembre

Lo dio a conocer este viernes el subsecretario de Medios y Comunicación Pública, Sergio Fernández Novoa. Además destacó que las ministras Mónica Eredia y Gabriela Dufour desarrollaron en representación del Gobierno “un ejercicio de democracia, en este hecho inédito de dos interpelaciones en una misma semana”.
El subsecretario de Medios y Comunicación Pública, Sergio Fernández Novoa, anunció este viernes que “el Salario Anual Complementario para la Administración Pública Provincial será pagado el 20 de diciembre”.
Además, en rueda de prensa valoró “la participación que nuestras ministras Mónica Eredia y Gabriela Dufour, en este hecho inédito de dos interpelaciones en una misma semana. Este es un Gobierno de puertas abiertas, que todos los días trabaja para acrecentar la información no sólo a los legisladores sino a todos los ciudadanos. En ese contexto, tanto Eredia como Dufour pudieron brindar abundante información y responder todas las consultas que les fueron formuladas”.
“Lo que hicieron las ministras en representación del Gobierno fue un ejercicio de democracia que contrasta con algunos exabruptos contra el Estado, al que algún legislador calificó de bobo y lo mejor que les puede pasar a los chubutenses es tener un Estado con capacidad de resolver los problemas de los ciudadanos”, remarcó Fernández Novoa.
Designación de Montoya
Otro de los temas abordados fue la aprobación del pliego que designa a Miguel Montoya como fiscal de Estado, por parte de la Legislatura Provincial. En este sentido Fernández Novoa valoró la llegada de quien fue “un compañero de Gabinete hasta hace muy poco tiempo y que ahora nos honrará con su capacidad política y técnica como fiscal de Estado de la Provincia”.
Asistencia a Puerto Madryn
Tras dar a conocer que el Gobierno Provincial lleva otorgados $30 millones a la gestión de Ricardo Sastre en Puerto Madryn para que afronte la situación financiera por la que atraviesa, Fernández Novoa señaló que “tiene que ver con la voluntad que este Gobierno tiene de asistir a todos los municipios y sectores de la provincia, tal es el caso de la gestión de Ricardo Sastre”.
En este sentido, el funcionario explicó que “hay una gestión municipal que tiene dificultades económicas y un Gobierno Provincial a disposición para asistir en la medida de sus posibilidades”.
Y en este contexto mencionó como otro aporte del Estado Provincial la licitación para la ampliación de la estación Estivariz “que servirá para dotar de mayor energía a la ciudad de Puerto Madryn” y cuyo acto será encabezado esta tarde por el gobernador Martín Buzzi en la Casa de Gobierno.
Proporcionalidad
Por otro lado, el subsecretario de Medios y Comunicación Pública adelantó también que esta tarde en Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Buzzi, el titular de la obra social SEROS, Carlos Mantegna, se referirá a “la puesta en marcha de un capítulo muy importante para los jubilados, como es la razonable proporcionalidad”.
“Hay jubilados cuya liquidación por distintas cuestiones no llega al porcentual que debería. En algunos casos supera los 20 puntos por debajo de la cifra correspondiente, lo que ha motivado muchos reclamos desde el año 2005”, indicó el funcionario.
“Por ello, esta gestión a partir del día de hoy va a comenzar a resolver esos inconvenientes. Los jubilados que se sientan afectados deberán llenar una planilla muy simple y, en un tiempo prudencial, SEROS comenzará a resolver esa situación de injusticia que entendemos afecta alrededor del 4% de los jubilados de la provincia”, concluyó Fernández Novoa.