Home / Provinciales / EL GOBIERNO PRESENTÓ EN LA LEGISLATURA EL PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO

EL GOBIERNO PRESENTÓ EN LA LEGISLATURA EL PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO

El secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, se reunió ayer con los legisladores de la Comisión de Turismo y Deporte, con quienes acordó trabajar en forma conjunta. El funcionario auguró una excelente temporada turística 2013
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro, mantuvo ayer una reunión con diputados de la Comisión de Turismo de la Legislatura, con el objetivo de presentar el trabajo que viene desarrollando en el área y el Plan Estratégico de Turismo 2012-2022.
En el encuentro participaron la titular de la comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura Provincial, diputada Mónica Gallego, y los diputados Eduardo Nelson Daniel, Gustavo Reyes y Ana María Barroso
Al respecto, Zonza Nigro expresó que en la reunión presentó el trabajo que están realizando desde la cartera con el plan estratégico, además de la planificación para la temporada y el año próximo.
“Creemos que hay muchas cosas que tenemos que trabajar en forma mancomunada porque indudablemente los legisladores tienen que acompañarnos algunas cuestiones como la Ley de Alojamiento y la Ley de Turismo”, afirmó Zonza Nigro.
Asimismo destacó el interés de parte de los legisladores de saber lo que está pasando en cada uno de los lugares. “Estamos haciendo un trabajo fuerte en cada localidad, como nos pidió el gobernador Martin Buzzi. Hemos tenido muchas reuniones con localidades comarcales como con los actores privados”, agregó el secretario.
El diputado Gustavo Reyes, por su parte, expresó que esta fue una reunión que se debían con el nuevo secretario de Turismo y  se comprometió a acompañar, desde la Comisión de Turismo y Deporte, las acciones que lleve adelante la Secretaría de Turismo.
En este marco, Reyes destacó el plan estratégico en cuanto que impulsa la promoción desde la provincia hacia afuera, con eventos mundiales como el recientemente realizado Roc Trip. “Esa es la foto que queremos ver de aquí en delante de cara a potenciar el turismo en la provincia”, afirmó.
Plan Estratégico 
El secretario explicó que desde el área se está trabajando en la parte final del Plan Estratégico de Turismo 2012-2022, en conjunto con el Plan Estratégico de la Secretaría de Turismo de Nación.
“Vamos a fortalecer este trabajo. Estamos armando el plan operativo para el año que viene. Tenemos que ser concretos a pedido del Gobernador, tener una visión a futuro, pero ir resolviendo temas e ir poniendo en valor atractivos en cada uno de los lugares de la provincia”, concluyó Zonza Nigro.
En cuanto a la próxima temporada estival, Zonza Nigro auguró que va a ser importante, no solo para Chubut, sino para toda la región patagónica. “Creo que Chubut tiene mucho que ganar. Viene un verano realmente importante, con altos niveles de reserva en el mes de enero en cada uno de los destinos de la provincia y ya hay un nivel alto de reservas para el mes de diciembre”, afirmó.
Asimismo Zonza Nigro adelantó que estiman una importante visita de turistas chilenos en el mes de febrero, de acuerdo al trabajo realizado en promoción y acuerdos con los entes turísticos en las ciudades de Puerto Varas, Puerto Montt, Coihaique y Punta Arenas. «Eso va a tener una repercusión. Estamos trabajando en Mar del Plata también. Y logramos, con el apoyo del Gobierno Provincial, conectar la Cordillera con la Costa a nivel aéreo, opciones que son importantes”.