Home / Provinciales / EL GOBIERNO GESTIONÓ EN BUENOS AIRES FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS HÍDRICOS

EL GOBIERNO GESTIONÓ EN BUENOS AIRES FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS HÍDRICOS

Nelson Williams mantuvo diversas reuniones en Buenos Aires El titular del Instituto Provincial del Agua, Nelson Williams, adelantó que se consiguió equipamiento para Trevelin. Además se presentó el proyecto de

desagües pluviales para Esquel que demandará una inversión de 22 millones de pesos.

El titular del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nelson Williams, mantuvo la semana pasada diversas reuniones en Buenos Aires en las cuales presentó proyectos hídricos de la provincia, gestionó recursos y financiamiento, y destacó que “el balance es muy positivo”.

Según informó Williams, entre las reuniones realizadas participó de un encuentro del Directorio de la empresa Hidroeléctrica Futaleufú S.A., del cual se obtuvo como resultado “la aprobación de $200.000 en concepto de donación para la adquisición de equipamientos varios para la Municipalidad de Trevelin, con destino específico al Consorcio de Riego Molino Andes”.

En otro orden, Williams mantuvo una reunión técnica con la directora nacional de Proyectos Hídricos, Iris Josh, y el director de Estudios y Proyectos del IPA, Félix Matamala, en la cual se presentó el Proyecto Ejecutivo de Desagües Pluviales de la ciudad de Esquel, que en una primera etapa prevé una inversión del orden de $22.000.000.

“De acuerdo con los conceptos vertidos por la  directora, el proyecto se encuentra completo, bajo la normativa que solicita la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, razón por la cual en el transcurso de la semana que viene se estaría enviando la preaprobación del proyecto”, destacó Williams.

Por otra parte, el titular del IPA se reunió con el coordinador general del PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales), Jorge Neme y el coordinador de Gestión de Proyectos, Raúl Castelini, “con el objeto de informar los importantes avances de la obra y programar las obras para ejecutar los cortes de agua en los canales de riego en el próximo año”, concluyó Williams.