Home / Chubut / El Gobierno del Chubut participó en Buenos Aires de un nuevo encuentro del Consejo Interprovincial de ministros de Obras Públicas

El Gobierno del Chubut participó en Buenos Aires de un nuevo encuentro del Consejo Interprovincial de ministros de Obras Públicas

El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, formó parte del encuentro en el que se abordó el desarrollo de las obras públicas que se realizan y programan con fondos nacionales y provinciales.

El Gobierno del Chubut, representado por el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, participó este martes en la ciudad de Buenos Aires de una nueva reunión de Comité Ejecutivo ampliado del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP).

Al respecto, Aguilera indicó que durante la reunión analizaron junto a los demás ministros diferentes temas relacionados a las obras públicas nacionales y provinciales que se ejecutan y proyectan en las distintas zonas del país.

Los temas tratados en el encuentro incluyeron una ronda y exposición de novedades, el plan de actividades para el 2022 y los subsidios al transporte público automotor. Además, programaron una visita técnica al Proyecto RA-10 que se localiza en el Centro Atómico Ezeiza e incluye el diseño, construcción, montaje y operación de un reactor nuclear multipropósito, con un aporte de más del 80% de empresas e instituciones locales en tecnología y servicios asociados.

El CIMOP reúne a ministros de todo el país que llevan adelante la planificación y ejecución de las obras y servicios públicos. El Consejo, que se gestó en la Provincia de San Juan en el año 1965, tiene como objetivo constituirse en un organismo de estudio y asesoramiento en los temas específicos y de coordinación de las relaciones de las Provincias con la Nación.