Home / Provinciales / El Gobierno del Chubut cerró los acuerdos salariales con todos los sectores estatales

El Gobierno del Chubut cerró los acuerdos salariales con todos los sectores estatales

 Culminaron hoy de manera positiva las negociaciones con los trabajadores de la Subsecretaría de Pesca. “El diálogo establecido nos permitió arribar a una solución satisfactoria para los trabajadores, pero que al mismo tiempo garantiza desde el Estado el cumplimiento pleno de los compromisos asumidos”, dijo al respecto el ministro coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche.
El Gobierno Provincial cerró los acuerdos salariales con todos los sectores del Estado, con la culminación, este viernes, de las negociaciones colectivas con la representación de los trabajadores de la Subsecretaría de Pesca. Además de fijar una nueva pauta salarial que es igual para todos los sectores, los acuerdos son el resultado de haber privilegiado, desde el Gobierno Provincial que encabeza Martín Buzzi, el diálogo con el objetivo de avanzar en reivindicaciones que en algunos casos eran largamente esperadas.
“Como nos marca de manera permanente el Gobernador, nos sentamos a conversar con todos los sectores, entre los cuales nos encontramos con situaciones muy difíciles que demandaron un trabajo muy intenso para arribar a una solución satisfactoria para los trabajadores pero que al mismo tiempo  permita garantizar desde el Estado el cumplimiento pleno de los compromisos”, dijo en este sentido el ministro coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche.
“Porque de nada sirve comprometernos a realizar erogaciones que, en un determinado plazo, no podamos cumplir. Esta administración ha demostrado siempre responsabilidad en el manejo de las cuentas públicas y, por indicación del Gobernador, la prioridad la tuvieron y la tienen siempre los sectores más postergados”, agregó el ministro.
La garantía de la estabilidad laboral y la regularización de trabajadores que se encontraban en situación de precariedad desde hacía varios años son los principales denominadores comunes de los acuerdos alcanzados, luego del diálogo encabezado por el Gobierno Provincial para dar soluciones definitivas a los requerimientos de los trabajadores del Estado chubutense.
La pauta salarial cerrada en última instancia con el sector de la Subsecretaría de Pesca tiene las mismas características que las surgidas de negociaciones anteriores que terminaron, en todos los casos, con la firma de acuerdos en los que el Gobierno Provincial privilegió las necesidades más urgentes de los trabajadores y realizó un gran esfuerzo presupuestario para canalizar sus requerimientos.