Home / Politica / El Gobierno del Chubut avanza en la reglamentación del cupo laboral trans

El Gobierno del Chubut avanza en la reglamentación del cupo laboral trans

El ministro de la Familia y Promoción Social de la Provincia recibió en Rawson a los representantes de la Mesa de Diversidad Sexual e Identidad de Género. Se realizará un “Registro Único de Aspirantes”.
Con el fin de avanzar en la reglamentación del cupo laboral trans, este martes el ministro de la Familia y Promoción Social del Chubut, Martín Bortagaray, encabezó una reunión con representantes de la Mesa de Diversidad Sexual e Identidad de Género, compuesta por distintas instituciones y organismos nacionales, provinciales y municipales.
Durante el encuentro de trabajo se establecieron los datos a obtener en el “Registro Único de Aspirantes” que efectuará el Ministerio de la Familia del Chubut de forma conjunta con la Subsecretaría de Modernización del Estado.
En ese marco, se delinearon los pasos a seguir y se coordinaron las diversas tareas para continuar avanzando en la temática y en un trabajo mancomunado entre las instituciones y los organismos del Estado que conforman la Mesa.
En la reunión, que encabezó Bortagaray, estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Daniel Real; la directora de Diversidad e Igualdad de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, Gabriela Ferrari; la referente de la asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) Chubut y directora de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Daniela Andrade; la directora de Diversidad Sexual del Municipio de Trelew, Nadia Zuñiga; personal del Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación, INADI, integrantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Chubut y de Modernización del Estado, entre otros.