Días atrás, en Comodoro Rivadavia, se llevó a cabo la firma del inicio del Plan de Manejo del Área.
Tras un encuentro desarrollado entre los ministros de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet, y de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, junto a representantes del Ente Comodoro Turismo; se llevó a cabo días atrás en Comodoro Rivadavia la firma del inicio del Plan de Manejo del Área Natural Protegida Rocas Coloradas y un primer acuerdo de co-administración de la misma.
El proyecto impulsado desde el Ministerio de Turismo, tendrá una duración de nueve meses y contará con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) por un monto total de $1.570.325; con el objetivo de financiar la asistencia técnica para la elaboración del Plan de Manejo del ANP Rocas Coloradas, el cual definirá las actividades, la zonificación y los objetivos de manejo, con la participación activa de los actores clave en el marco de la situación sanitaria actual.
Sobre los consultores para la asistencia técnica, el Ministro Gaffet sostuvo que “ya han sido seleccionados, conocen el área de trabajo y poseen una gran experiencia en estos ambientes facilitando de esta manera el trabajo conjunto con los técnicos de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas del Ministerio”.
“Estas acciones son parte del impulso turístico en el que venimos trabajando bajo los lineamientos del Gobernador Mariano Arcioni para el posicionamiento de nuestra provincia como destino turístico en todo su territorio”, agregó el funcionario.
Asimismo, Gaffet destacó el trabajo entre el turismo y la conservación de los sitios. “Cabe señalar que el Plan de Manejo del Área definirá las actividades que se podrán realizar y las que no, entre otros aspectos, teniendo en cuenta que son sitios que reciben una importante cantidad de visitas y es importante regularlo para su cuidado y conservación”, concluyó.
Participaron del encuentro también, el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Sergio Casin; el vicepresidente del Ente Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco; la gerente ejecutiva, Gabriela Zuñeda; distintos actores del sector turístico de Comodoro Rivadavia y emprendedores locales.