Home / Comarca Andina / El Gobierno del Chubut acordó incremento salarial para la Policía del Chubut

El Gobierno del Chubut acordó incremento salarial para la Policía del Chubut

Tras una jornada de intensa negociación, el Consejo de Bienestar Policial aceptó la propuesta del Gobierno.

El Gobierno del Chubut acordó este lunes con el Consejo de Bienestar Policial un incremento salarial del 8% en los haberes del mes de marzo, respecto a febrero de 2022; un incremento acumulativo del 7% en abril y un 6% en mayo. Además de dos puntos de antigüedad.

El encuentro se desarrolló en el Museo Policial con la participación de los ministros de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, de Seguridad, Leonardo Das Neves, el jefe de la Policía del Chubut, Victor Acosta, el subjefe, Luis Cayupil, plana mayor de la fuerza, los integrantes del Consejo de Bienestar Policial, Luis Bidera, Darío Trinidad, Daniel Awtin, Claudio López, Marcos Crespo, Luis Suárez, Ariel Chavero, Carlos Quilapan, entre otros.

Luego de la reunión, el ministro de Gobierno, Cristian Ayala, aseguró que “se aceptó la propuesta y se decidió continuar trabajando en otros puntos que también hacen al bien estar del personal policial, se establecieron reuniones para tratar algunos puntos puntuales. De nuestra parte trajimos el mensaje del Gobernador e informamos respecto a la política en materia del trabajo público para terminar con muchas inequidades e injusticias que hay dentro del empleo público. Considero un logro que hayamos podido alcanzar un acuerdo”.

“La propuesta fue de un incremento salarial de 8% en marzo respecto de los haberes de febrero, un 7% en abril, respecto a los haberes de marzo y un 6% en mayo respecto al mes de abril, con lo cual sería un aumento acumulado que se suma a los incrementos que ya se otorgaron por el decreto 863 del 2021, más el acuerdo que se alcanzó a fines del año pasado. Nos volvemos a reunir a mediados de abril para hablar sobre diferentes puntos que hacen a cuestiones sectoriales del personal policial”, finalizó Ayala.

«Logramos un importante avance para la familia policial»

En su intervención, el ministro de Seguridad Leonardo Das Neves afirmó que «es importante agradecerle al gobernador y a todo el equipo del Gobierno por la oportunidad de darle esta propuesta al personal policial”.

“También, le agradezco al Consejo del Bienestar Policial porque llegaron desde distintos lugares de la provincia. Se hizo una propuesta, se debatió, se trabajó en un muy buen clima durante varias horas. Luego se pasó a un ‘cuarto intermedio’ y se analizó con las bases. Se llegó a un acuerdo por el trabajo que el ministro Cristian Ayala hizo en el terreno”, destacó.

“Logramos un importante avance para la familia policial porque lo venimos peleando con el gobernador que tanto nos encomendó este tema, con la cúpula policial para dejar contento al Consejo del Bienestar Policial en el tema salarial pero también venimos trabajando en otras áreas. En ese sentido, tenemos en agenda los temas del Instituto de Seguridad Social y Seguros, la antigüedad junto con otras situaciones. Por tales motivos, vamos a seguir en contacto permanente. Estamos al servicio de todas las inquietudes de la Policía del Chubut porque lo pidió el gobernador y trabajamos en esa dirección”, completó.

Avance

Por su parte, el comisario mayor (RE) Ariel Chavero (en representación de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia) agregó que “vemos con agrado estas plenarias en las que el Poder Ejecutivo vino a proponer ciertas posibilidades. Surgió este porcentaje que se dio en 3 partes”.

“Se dio pie a avanzar en la negociación de estos porcentajes para llevar tranquilidad porque se dejó pactado tratar – en la plenaria dentro de 2 semanas- los puntos de la antigüedad y que el porcentaje sea equitativo para el personal policial porque no tenemos ningún convenio colectivo de trabajo”, señaló.