Home / Provinciales / EL GOBIERNO CONTINÚA EL DIÁLOGO CON LOS TRABAJADORES DE LA TROCHITA

EL GOBIERNO CONTINÚA EL DIÁLOGO CON LOS TRABAJADORES DE LA TROCHITA

Hoy lunes se realizará en Esquel una nueva reunión entre trabajadores de La Trochita y el Gobierno Provincial con el fin de continuar el diálogo para llegar a un acuerdo en relación con la prestación del servicio del tradicional Viejo Expreso Patagónico.
La reunión de mañana lunes será la continuidad de la realizada la semana pasada en la Sala de Situación de Casa de Gobierno en la que participaron el ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, Pedro Zudaire, el viceministro coordinador, Miguel Montoya, el secretario de Trabajo, Marcial Paz, y funcionarios de los tres organismos estatales con los representantes de los trabajadores Ignacio Goyeneche, Bruno Peláez y Carlos Agüero, todos de la ciudad de Esquel. También participó el secretario general de ATE, Edgardo Hompanera, ya que le gremio es signatario del Convenio Colectivo de Trabajo.
En la misma los empleados expresaron su demanda centrada esencialmente en dos puntos: el pase a planta de 24 agentes y un adicional salarial de 1.200 pesos a todos los trabajadores. Además se sumaron planteos referidos a la categorización de los empleados según las funciones que desempeñan.
El ministro Zudaire propuso acercar propuestas concretas, y se decidió generar, como en toda discusión laboral, una mesa de trabajo conjunta para realizar una evaluación mas completa de la situación, sin desconocer que próximamente se concretará la creación del ente público-privado que tendrá a cargo la administración de La Hoya y La Trochita, lo cual obligatoriamente necesita de un análisis pormenorizado y más amplio de la situación, lo que permitirá consolidar una unidad administrativa que pueda contener tanto las demandas de los trabajadores como las del Gobierno provincial y de los municipios involucrados.
El ministro Zudaire propuso el pase a planta de 16 trabajadores, del total de 24, a partir del mes próximo, lo cual implica un 66% del total solicitado. Así también un análisis conjunto del Convenio Colectivo de Trabajo y la participación de los trabajadores en la conformación del ente de Administración a crearse.
Los trabajadores recibieron la propuesta, asumieron el compromiso de transmitirla al total de los empleados para su evaluación y analizarla en el encuentro de mañana.