Home / Provinciales / El gobernador de Chubut negó todo y asegura que hay interesados en ensuciarlo

El gobernador de Chubut negó todo y asegura que hay interesados en ensuciarlo

PUBLICACIÓN DE DIARIO CLARÍN CONTRA BUZZI

Tras una publicación del diario clarín, el gobernador de Chubut desmintió  tener millonarios depósitos en cajas de seguridad en el exterior. En ese sentido hablo que no solo se trata de “falta de rigor periodístico sino también de una publicación con claro sentido malicioso que buscan crear sospechas en manejos de cosas que son absolutamente claras” indico Martìn Buzzi. 

 

 

De esta forma Buzzi, desmintió la versión publicada el domingo en diario clarín,  que da por hecho que el gobernador de Chubut, escudado tras una firma de su esposa y su cuñado desde el año 2000,  tiene una suma que supera el millón  de dólares depositados en un paraíso fiscal.

 

El gobernador relaciona dicha publicación, con una forma de respuesta a la lucha y postura dada a nivel provincial entorno  a” la Ley de Hidrocarburos, la falopa en la pesca y la renegociación de contratos petroleros de la gestión anterior”.

Tras su regreso de su gira por Gales, el gobernador reasumió al cargo, y realizo una balance positivo de las gestiones y relaciones realizadas en Inglaterra, Gales y francia; para  luego realizar su descargo publico frente a una nota publicada en diario clarín, con fuertes acusaciones que lo involucran no solo a él sino a su esposa y cuñado , como miembros de la empresa Patagonia Gifts SRL .

En ese marco aclaró que la publicación de Clarín forma parte de “operaciones” que comenzaron con “otra nota polémica” sobre los viáticos utilizados en el viaje a Europa que, aseguró, no superarán las 5.000 libras, que “rendiremos con todos los comprobantes del caso”, ya que se trata de fondos costeados por el Consejo Federal de Inversiones.
Respecto a la publicación del matutino porteño, Buzzi recordó que, junto con su esposa, Carolina Shanahan, abrió hace 14 años, el 5 de diciembre de 2000, un sitio de internet, Patagonia Gifts SRL, desde el que se comercializa artesanía patagónica a Estados Unidos, Inglaterra y resto del mundo.
“La cuenta que tenemos nunca superó los 150.000 dólares y esta actividad comercial está valorizada, como lo dice mi declaración, en 200.000 dólares, la mitad es mi parte, el resto de mi mujer, que como yo y el resto de la familia, es gente de laburo”, enfatizó.

Buzzi negó  de plano tener más de un millón de dólares depositados en paraísos fiscales del exterior, al declarar que  “No tengo esa cantidad de dinero, ni en caja de ahorro, ni en una cuenta corriente, ni en caja de seguridad, ni de acá ni de ningún otro lado”, resaltó.
 Para luego detallar sus bienes,  (una casa, un auto, un depósito de 30.000 pesos y acciones de algunas empresas argentinas),  y asegurar más adelante que  “es injusto” e inexacto y adelantó que “le vamos a poner el cuerpo porque estamos dando peleas muy profundas. Nunca pensé que iban a atacar a mi familia, pero vamos a pelear todo lo que haga falta”, subrayó.

Nota relacionada : http://www.clarin.com/politica/Afirman-gobernador-Chubut-ocultaria-US_0_1190880913.html