Home / Provinciales / El extraordinario del telebingo sorteo desde El Hoyo

El extraordinario del telebingo sorteo desde El Hoyo

Por segunda vez en el año 2104, el Telebingo Chubutense sorteo desde la Comarca Andina, en la localidad de El Hoyo. El mismo contó con la presencia del presidente  del IAS Marcelo Diz y el intendente Mirco Szudruk. Importantes premios quedaron en la cordillera, además se entregaron importantes aportes sociales a instituciones  locales.

 

 

En un marco de público interesante se desarrolló el domingo  el sorteo extraordinario del mes de mayo, en el gimnasio municipal de El Hoyo, evento este , que fue televisado por tres canales de la provincia,  TV pública Canal 7 Chubut, Canal 4 Esquel y canal 9 de Comodoro Rivadavia.

Szudruk expresó su agradecimiento al presidente del Instituto de Asistencia Social, por estar presentes en la localidad con un sorteo extraordinario del Telebingo, y acompañando a la comunidad a través del  sistema de ayuda social, que a forma de devolución por las apuestas de la gente, entrega aportes importantes a instituciones, tales como bomberos, clubes, y hasta el propio municipio.

Por su parte Diz se mostró ,previo al inicio del sorteo , expectante por la respuesta del público de la Comarca, que arribo de localidades vecinas tales como Lago Puelo, Epuyén,  Cushamen ,El Bolsón,  a disfrutar no solo del Telebingo sino también de un espectáculo de cierre a cargo de los” Súper Ratones”.

El presidente de lotería del Chubut, remarcó  el impacto e alcance de las políticas públicas encabezadas por el gobernador Martín Buzzi como por ejemplo “a través de ese 80% que vuelve en acción social directa en ejes fundamentales como la cultura, deportes, jubilados, biblioteca bomberos. Esto es posible gracias al trabajo coordinado de los actores  del gabinete  provincial, pero también  con cada intendente comunal “.

Resultados

El sorteo Nº  674, dejo premios dos premios en la cordillera vendidos en una agencia de Esquel, uno de ellos beneficio con 30 mil pesos a una vecina de El Bolsón que se encontraba presente al momento del sorteo, a través del cartón 06611; un premio en Sarmiento;  cinco en Trelew; tres en Comodoro Rivadavia, y uno en El Hoyo, con cartón vendido por la agencia nº 8008, con una feliz ganadora de premio línea compartido , de la quinta ronda.

En ese marco los dos cartones ganadores de la cuarta y quinta ronda que sortearon desde la localidad de El Hoyo los premios bingo,  un automóvil Hyundai I10 MT  y un Ford Fiesta Kinetic 5 P, fueron vendidos en Trelew.

Además se sortearon entre los presentes cupones sorpresas con premios  de 2.000 pesos, con cinco ganadores, todos de la localidad de El Hoyo.

Aporte a Instituciones

A través de las políticas públicas del gobierno provincial, el 80% de lo recaudado vuelve a la gente, Lotería del Chubut entregó en El Hoyo aportes a bomberos voluntarios, club El Pedregoso, Hospital, Biblioteca Rincon de Libros, y  la municipalidad.

Lo que se viene en Junio

En el mes de Junio el telebingo estará en camarones, y con el súper extraordinario el domingo 8 de junio en Comodoro Rivadavia, con un cuarto millón de pesos en la octavo ronda, medio millón en la novena y un millón en la décima ronda, a lo que se sumarán premios sorpresas que se van a ir develando . Así mismo Diz, informó que el telebingo regresa a la Comarca Andina en  septiembre y Noviembre próximo, lo que significa que este año la zona será escenario del sorteo en cuatro ocasiones, teniendo en cuenta que en febrero estuvo en Cholila en el marco dela fiesta del asado, y el domingo 11 de mayo en la localidad de El Hoyo.

Más adelante el presidente del IAS, remarcó que dentro de los objetivos de marketing planteados, en la zona de Puerto Madryn y la cordillera, “los resultados han sido positivos, no solo en materia de venta, sino también en premiaciones entregadas”.

Chubut en premios  Martin Fierro

 Así mismo agregó que  “Para la provincia del Chubut es un orgullo, el poder participar a través del producto Telebingo que da tanta posibilidades de ganar que excede las fronteras de la provincia.  Vamos a estar en tres rubros  de los  premios Martin Fierro, interés general, entretenimiento y musical, y en locución. Estar participando y que la gente crea que reunimos los requisitos, forma parte del sistema de gestión de la calidad, la  certificación  de normas IRAM, y la excelencia de atención al público, estos son objetivos que nos hemos trazado, y en una entidad que tiene por función la regulación del juego responsable en la provincia, contar con estándares de eficiencia transparencia y  calidad internacional, creo que es estratégicamente fundamental “, dijo a Noticias de la Comarca, Marcelo Diz, presidente de Lotería del Chubut.