Home / Politica / Buzzi se sumó a la conducción nacional del peronismo

Buzzi se sumó a la conducción nacional del peronismo

El gobernador Martín Buzzi fue electo hoy como secretario de Economía y Producción del Partido Justicialista a nivel nacional, luego del multitudinario congreso partidario realizado en el complejo de Parque Norte, en la Capital Federal.

 

Buzzi se suma así a la conducción del justicialismo encabezada por el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, a quien secundan el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, y el secretario general de la CGT, Antonio Caló. En este consejo nacional partidario también está incluido, entre otros destacados dirigentes de todo el país, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, con quien Buzzi mantuvo ayer un encuentro por espacio de más de dos horas y media.

Otros representantes del peronismo chubutense forman parte de esta  conducción nacional, con Norberto Yauhar ocupando la Secretaría de Asuntos Agrarios, y Gustavo Mac Karthy, Néstor Di Pierro y Araceli Di Filippo como vocales. Asimismo estuvieron presentes los congresales Juan Mario Pais, Javier Touriñán, Carlos Linares, Carlos Eliceche, Rafael Williams, Exequiel Villagra, Argentina Martínez, Alberto Parada, Pablo Durán, Oscar Currilén, María Ibarra, Leandro Espinosa, Alfredo Meza, Elba Willhuber, Beatriz Marcilla y Tomás Otero.

Las nuevas autoridades del justicialismo surgieron de la votación unánime de los 708 congresales presentes y su proclamación normaliza el funcionamiento partidario.

Durante el encuentro, diversos referentes coincidieron en señalar que el objetivo de esta conducción será “juntar a todos los sectores peronistas para ganar en 2015”.