Home / Chubut / El domingo llega a El Hoyo la 1° Carrera de Montain Bike “Tres Bodegas”
Presentación de la 1° Carrera de Montain Bike "Tres Bodegas"

El domingo llega a El Hoyo la 1° Carrera de Montain Bike “Tres Bodegas”

El próximo domingo 13, se realiza en la localidad de El Hoyo la 1° Carrera de Montain Bike “Tres Bodegas”, conjugando el deporte al aire libre en contacto con la naturaleza con la producción vitivinícola.

Un evento para los amantes del ciclismo de montaña, si se quiere inédito , todo indica que llega para quedarse y marcar fecha en el calendario de competencias, por las características de su circuito, todo por sendero en predios privados uniendo las tres bodegas de la localidad de El Hoyo.

La carrera fue declarada de interés deportivo por el Concejo Deliberante Municipalidad de El Hoyo y la legislatura del Chubut.

“Es una carrera distinta a las tradicionales, en un entorno único, no sé si llamarla inédita pero no tenemos conocimiento de que exista una carrera que una tres bodegas. Estamos muy agradecidos con Mammarelli, Patagonia y Ayestaran Allard por haber recibido la propuesta y brindarnos el espacio para hacer la carrera, también a las familias Guevara-Maldonado y Riquelme por permitirnos hacer el cruce entre bodegas“, dijo Febo Sosa uno de los organizadores del evento.

“Esto nació porque no teníamos una carrera de montain bike en el pueblo, si bien tenemos varios eventos en la región. Esta idea surgió en una de las tantas salidas que hacemos como ciclistas y le fuimos dando forma “, agregó Joaquín Aguilera.

Quienes deseen participar pueden inscribirse hasta el jueves 10 inclusive, en la página www.esquelsporteventos.com.ar , empresa especializada en supervisión y cronometraje de carreras a través de chip.

Las categorías se dividen en promocionales y competitivas. La largada y llegada está prevista para las 10 hs. desde el predio bodega Patagonia Wines.

Todos los participantes recibirán una medalla, se premiará 1,2, y 3 puesto con trofeos más productos elaborados en las bodegas. A esto se suma un premio incentivo denominado “meta volante “, para el corredor de categorías competitivas y promocionales, que cumpla la premisa de realizar la vuelta más rápida del circuito.” Queremos promover con esto la igualdad, y que todos tengan la posibilidad de acceder a un mismo predio”, subrayaron desde la organización.

Quienes quieran disfrutar del evento como espectadores podrán ingresar a los predios de las bodegas que tendrán sus puertas abiertas.

Este tipo de eventos sin duda generan un impacto importante en el movimiento turístico regional.

El Ing. Agrónomo-Enologo Darío González, representante de Ayestaran Allard destacó las declaraciones de interés municipal y provincial, y puso como relevante la posibilidad de que este tipo de eventos deportivos se realicen con mayor frecuencia.” Es la primera carrera de acción conjunta… con repercusión en distintos puntos del país con ciclistas interesados en venir a participar”, indicó .

“Estamos conformando una región vitivinícola, desde Mammarelli wines nos contenta saber que vamos a participar del evento, y que van a poder disfrutar del viñedo , de las chacras de cada emprendimiento y el poder unir dos paciones diferentes como lo es el deporte y el vino …” , sostuvo la enóloga  Jenny Palacios .