Home / Chubut / El desarrollo de la temporada turística en Lago Puelo supera las expectativas  
Oficina de informes MLP

El desarrollo de la temporada turística en Lago Puelo supera las expectativas  

Nestor Schaffner .Subsecretario de Turismo

Así lo afirmó el subsecretario de turismo municipal, Néstor Schaffner al sostener “Estamos atravesando una temporada más que satisfactoria, debido a que el turismo se acercó a Lago Puelo reflejando con una ocupación del 80% de alojamientos, superando las expectativas que había, con una proyección al mes de febrero importante”.

En relación a la ocupación en establecimientos que ofrecen servicios de alojamiento, el funcionario dijo que la opción más elegida  son las cabañas, en tanto en los camping se redujo el porcentaje de demanda en aproximadamente un 20%, se estima que esto se da a que es notablemente menor la llegada de mochileros a la zona,  relacionados seguramente  con los requisitos que  hoy se exigen a nivel nacional para poder circular y vacacionar en el marco de la pandemia  Covid 19.

En cuanto a la procedencia de los visitantes,  mayormente son familias  que arriban desde distintos puntos de Chubut especialmente de la costa y el valle, marcando un importante movimiento de turismo interno provincial; también los datos dan cuenta de un número interesante de visitantes de la provincia de Santa Cruz y provincias vecinas como Rio Negro y Neuquén.

Schaffner  además subrayó  “ Estoy convencido que esto se debe a la seguridad , con la seriedad  que hemos  estado trabajando con armado de protocolos, y sobre  todo el cumplimiento y respeto de los mismos y con la información que corresponde, todos los alojamientos tienen sus propios protocolos aprobados, el turista esto lo valora de sobre manera”.

El titular de la cartera oficial de turismo, remarcó el potencial en materia de atractivos y oferta de actividades que ofrece la localidad ,  además del Parque Nacional Lago Puelo con toda su oferta interna, tenemos numerosas propuestas , de senderismo, trekking en los distintos cerros, producción, refugios, cataratas, pasarelas, paseo botánico .

En materia de actividades recreativas  hay propuestas kayak, paseos lacustres, cabalgatas, parque acrobático y  una amplia propuesta  gastronómica.

En ese sentido Néstor Schaffner añadió “Esto hace que las familias se queden más  días en la localidad, hoy se está superando esa estadía marcada por 3 o 4 días, algunos se quedan 10 días descubriendo lo rico y maravilloso que ofrece lago Puelo , un destino natural por excelencia” .

Proyección  mirando hacia delante

El funcionario, además puntualizó “quienes estamos a cargo del turismo, tenemos que estar siempre atentos al presente y pensando en el  futuro… siempre en pos del crecimiento; hemos estado en comunicación y foros turísticos  con otros puntos de América y Europa, más precisamente hoy estuvimos en comunicación con gente de Barcelona,  especializada en turismo para atraer e invitarlos  a elegir el destino que tenemos  en distintas épocas del año.  Patagonia es un sello que en el mundo entero es conocido y hay que aprovecharlo, no solamente trabajamos pensando en Lago Puelo, lo hacemos junto a los destinos que conforman el Corredor de los Andes con todo su potencial  y riqueza” .

Feria de Artesanos en el salón de la oficina de informes

A partir del lunes la feria de artesanos va a estar abriendo sus puertas en el salón continuo a la oficina de informes turísticos,   mostrando y ofreciendo a la venta su producción de primerísimo nivel.