Home / Comarca Andina / El Consejo Asesor Cooperativo de Río Negro se reunió en Coopetel

El Consejo Asesor Cooperativo de Río Negro se reunió en Coopetel

Los representantes del Consejo Asesor Cooperativo (CAC), Daniel Muñoz, Pablo Giordano y Martín Costa se reunieron junto a la directora de Cooperativas y Mutuales de Río Negro, Patricia Rodríguez Sábato y a integrantes de cooperativas locales para dar a conocer los ámbitos y funciones de espacios que las entidades tienen para debatir de cara a generar políticas públicas. Coopetel fue anfitrión del encuentro.

“Esta es la primera reunión de este nuevo Consejo, para empezar a promover y trabajar para articular entre las cooperativas de Río Negro. Vamos a replicar este formato en otros lugares para conocer cómo funciona el Consejo asesor cooperativo,  expresó el presidente del mismo, Daniel Muñoz.

“La importancia de este Consejo es que nos permite unirnos a las cooperativas en necesidades comunes para ser más fuertes, además al contar el Consejo con un representante de cada sector del cooperativismo, horizontaliza a las cooperativas de trabajo más pequeñas con las de servicios que quizá son menos pero con mayor peso o incidencia territorial”, agregó Giordano.

Patricia Rodriguez Sabato, directora de Cooperativas y Mutuales de Río Negro, destacó que El Bolsón haya sido sede de la reunión y agregó que “es en el Congreso de Cooperativas donde se votan y definen a los representantes del CAC. Asimismo y en la primer reunión se eligen los cargos que cada sector representado tendrá y quien los representa en  la Comisión Mixta, que tiene a su cargo la administración y aplicación de los recursos del Fondo para educación y promoción cooperativa. Hay que destacar que son fondos de las cooperativas para las cooperativas”.

El Consejo Asesor Cooperativo de Río Negro es el Organismo Consultivo y Asesor del Gobierno de la Provincia de Río Negro en lo atinente al sector cooperativo, fue creado por la Ley Provincial 3506.

Anualmente en el Congreso de Cooperativas de Río Negro y a propuesta de cada sector de la actividad cooperativa se elige a los miembros titulares y suplentes que lo componen. Que el Consejo tome contacto con las cooperativas de cada sector y de cada región, permite que los representantes elegidos cuenten con un panorama más preciso de la situación de las cooperativas con el fin de impulsar la generación de políticas que fortalezcan la consolidación y desarrollo del cooperativismo a nivel provincial.

En el encuentro también estuvieron presentes Facundo Andreassi y Alicia Arrias de Coopetel; Luis Montero de la Cooperativa Francisco Pascacio Moreno; Yamila Bogel y Roberto Corral de la radio cooperativa FM Patagonia Andina; Julio Ferraresi y Marcos Argel de la Fábrica Audiovisual; y Sol Perez Perin, secretaria de la legisladora Adriana del Agua.