Home / Chubut / Avanza la instalación de la empresa Arbumasa S.A en el Parque Industrial de Puerto Madryn

Avanza la instalación de la empresa Arbumasa S.A en el Parque Industrial de Puerto Madryn

Buscando generar mayor actividad en el sector pesquero y más puestos de trabajo, Arbumasa S.A avanza en las obras de la nueva planta en Madryn.

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, recorrió el avance de obra de la nueva planta de la empresa Arbumasa S.A ubicada en el Parque Industrial de Puerto Madryn.

En este sentido, el ministro Cavaco remarcó que «es una obra sumamente importante con una inversión de más de 1.300 millones de pesos que se realizará en etapas y hoy recorrimos el avance del sector frío, con tres cámaras con capacidad de 1.500 toneladas cada una y esto va a generar mayor movimiento del sector pesquero y más puestos de empleo».

«Es una muestra clara de que Chubut es atractivo para la generación de inversiones sobre todo cuando se trata de agregar valor, mirando al exterior y pensando en exportaciones. La Provincia sigue siendo un lugar de excelencia en el país pensando en la radicación de inversiones», mencionó el funcionario provincial.

Cabe recordar, que meses atrás fue el propio Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni quien entregó el título de propiedad a la empresa que decidió radicarse en la provincia. «Tomó la decisión política de acompañar está inversión permitiendo la instalación en el Parque Industrial y eso es muy importante», destacó Cavaco.

Arbumasa S.A

La compañía, que se radicó nuevamente en Chubut, posee 10 barcos propios, cuenta con 20 embarcaciones y una planta de empleados de 450 profesionales en Santa Cruz.

En Puerto Madryn la empresa Arbumasa está construyendo una nueva planta y depósito con el fin de seguir impulsando el crecimiento de la industria pesquera en Chubut.