Home / Chubut / El Concejo Deliberante de El Hoyo convocará a un encuentro para restablecer el transporte escolar

El Concejo Deliberante de El Hoyo convocará a un encuentro para restablecer el transporte escolar

En sesión ordinaria, concejales de El Hoyo dialogaron con padres y madres de alumnos de escuelas de la región, quienes expresaron su preocupación por la falta de acompañamiento y de soluciones a los reclamos tendientes a lograr que alumnos y alumnas de la comarca puedan volver a clases de forma regular.

Durante el encuentro, el presidente del Concejo, César Salamín, aseveró que se convocará a funcionarios regionales y provinciales, como así también a representantes del sector educativo regional, padres y madres de alumnos y alumnas, a fin de realizar una reunión con todas las partes involucradas y así lograr una solución definitiva a la falta de transporte escolar.

En ese marco, la edil Fany Ávalos, presentó una nota firmada por padres y madres de alumnos y los directivos de la escuela número 81, quienes expresan su malestar por la situación irregular que viven y la falta de transporte escolar, el cual destacan como un retroceso en en sus derechos y no permite el normal desarrollo de las actividades escolares de los niños y niñas de la comarca.

Asimismo, se aprobó una comunicación que dice:

Articulo N° 1: INSTAR al Departamento Ejecutivo Municipal a fin de que realice las acciones administrativas y/o judiciales o las que estime corresponder para garantizar el transporte escolar gratuito para todos los alumnos y alumnas que concurren a la Escuela Nº 81 de la localidad de El Hoyo paraje El Pedregoso.

Articulo N° 2: COMUNICAR la presente al Gobernador de la Provincia de Chubut Esc. Mariano Arcioni, al Ministro de Gobierno de la provincia de Chubut, Dr. Cristian Ayala, a la Ministro de Educación Prof. Florencia Perata, al Subsec. de Autotransporte Terrestre de Chubut Sr. Gustavo Pinchulef.

Antiguos pobladores

Se aprobó por unanimidad la modificación de la ordenanza 39/2020, la cual quedará redactada de la siguiente manera:

“Artículo Nº 2: Serán requisitos para acogerse a los beneficios de la presente:
* Acreditar fehacientemente ser ocupante con condición de Antiguo Poblador y/o descendiente directo de ocupante con condición de antiguo poblador y/o descendiente directo de propietario con condición de antiguo poblador, de una superficie de tierra menor a 2 (dos) hectáreas y de hasta 600 metros cuadrados como mínimo. La ocupación para ser considerada como de “Antiguo Poblador” deberá ser en forma real, pacifica, pública, ininterrumpida y personalmente por el plazo mínimo de veinte años;
* Tener los límites de la porción de tierra que ocupen, claramente definidos, con acceso a la vía publica y/o servidumbre de paso y no mantener conflicto con linderos;
* Mantener el perímetro de la superficie que ocupen cerrado con alambrado, cerco y/o cerramiento natural que impida el paso de ganado mayor y menor;
* Realizar la mensura y demás trámites que correspondan a los efectos de la emisión por parte del ente municipal, del pertinente título de propiedad; y en el caso de los propietarios, para la emisión del título de propiedad para el nuevo inmueble que resulte consecuencia de la subdivisión. Cumplidos dichos requisitos el DEM emitirá Resolución correspondiente, la cual se elevará copia de la misma al HCD a efectos de tomar conocimiento.”

Proyectos del Ejecutivo:

1. Proy. de Ordenanza Ratificar Convenio de Financiamiento para la construcción de 28 viviendas, entre la Sec. De Hábitat del Ministerio de desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de El Hoyo.- Pasa a comisión (planeamiento, hacienda, legislación y acción social)

Proyectos del Legislativo:

1. Proy. de Ordenanza Modificar Ord. Nº 039/2020 (Concejal Cortés).- Aprobado (unánime)
2. Proy. de Ordenanza Ratificar Convenio CDI Rincón de Lobos (Comisión de Hacienda y Legislación).- Aprobado (unánime)
3. Proy. de Ordenanza Ratificar Convenio Mercados Multiplicar (Comisión de Hacienda y Legislación).- Aprobado (unánime)
4. Proy. de Ordenanza acepta cesión gratuita Chipeadora por parte del Min. De Ambiente y Des. Sostenible de la Nación. (Comisión de Ambiente).- Aprobado (unánime)
5. Proy. de Comunicación ref. a la Ord. Nº 008/2021 multas alcoholemia y otras. (Comisión de Legislación).- Aprobado (unánime)
6. Proy. de Declaración de Interés Día de la Endometriosis (Comisión de Legislación y Acción Social).- Aprobado (unánime)
7. Proy. de Comunicación ref. a la Ejecución de la Ordenanza 107/2021. (Concejal Salamín).- Aprobado (unánime)
8. Proy. de Ordenanza Derogar Ordenanza 024/2020. Cae en desuso

Sobre tablas
1. Comunicación por convocatoria para resolver la situación del transporte escolar.- Aprobado (unánime).