Home / Chubut / El COEM articula tareas de prevención y diseña plan de acción para la emergencia post incendio

El COEM articula tareas de prevención y diseña plan de acción para la emergencia post incendio

El Comité de Emergencia Municipal (COEM) de El Hoyo se reunió para conversar, trabajar y articular de manera interinstitucional un plan de acción y prevención de cara a la temporada de lluvias y nevadas, luego de las primeras evaluaciones de la situación tras el incendio realizadas por especialistas.
Gracias al minucioso trabajo puesto en marcha por la Mesa de Trabajo Interinstitucional integrada por la Municipalidad de El Hoyo, la Universidad Nacional de la Patagonia Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (Ciefap), el INTA y Vialidad Nacional, el COEM pudo recabar la información necesaria para trabajar en la reducción de posibles inundaciones y aludes.
Con esta primera evaluación, el COEM coordinó un plan de acción que incluirá actividades en conjunto para la remoción de piedras y material orgánico a fin de encauzar las aguas en su lugar natural, y crear protocolos para eventuales evacuaciones.
Los especialistas de esta Mesa de Trabajo también evaluaron los daños causados por el incendio en la vegetación nativa, los efectos que traerá aparejado a corto, mediano y largo plazo, y lo que significará el derretimiento apresurado de la nieve por la escasez de árboles.
De la reunión, que tuvo lugar este martes, participaron el intendente Pol Huisman y su equipo de gobierno, autoridades de Protección Civil, Bomberos, Brigada de Golondrinas y de El Hoyo, la Secretaría de Bosques de la Provincia y la Policía.