El Instituto de Formación Profesional 657 de Lago Puelo, comenzó a hacer realidad un proyecto de Energías Renovables cuyos fondos de inversión son financiados por Crédito Fiscal. De esta forma la institución incorporó equipamiento y herramental didáctico con destino académico especifico.
En ese marco es que en el mes de septiembre dio inicio a un curso-capacitación sobre generación, uso, manejo, instalación y simulación del sol como fuente de energía.
Desde la institución se resaltó que “Esta iniciativa, posiciona a nuestra provincia y modalidad, como actores en un nuevo escenario de cambios, procesos y transformaciones, producto de una nueva especialidad potencialmente prometedora: el campo de las energías renovables”.
Las posibles fuentes de generaciones energéticas, las inversiones consolidadas en nuestra provincia, la Ley de Generación de Energía Distribuida, los antecedentes comerciales, el nuevo campo laboral y profesional, entre otros, evidencian una fuerte e inevitable articulación del servicio educativo, con el trabajo y la producción; subraya el parte de prensa.
Que además destaca que se están instalando en la sede del Centro de Formación Profesional Nº 657 componentes de energía solar fotovoltaico de 3kWp y con termotanques solares de diversas tecnologías entre ellas de fabricación nacional.
En tanto se informó que el proyecto financiado, se articula y complementa con instancia pedagógica formativa, a través de la incorporación del banco didáctico fotovoltaico, herramienta indispensable, que queda a disposición de la especialidad.
En la primera etapa de capacitación, a cargo del Ing. Electricista Jorge Chemes, iniciada el pasado 23 de septiembre, bajo modalidad íntegramente a distancia, contempla una cursada con una carga horaria de 100 horas reloj.
Finalmente desde la dirección de CFP 657 , a cargo de MMO Isidro Cottet , se resaltó “el Patrocinio del Banco del Chubut. La predisposición y compromiso nos honra, por lo tanto, nuestra responsabilidad es doble. Primariamente por financiarnos una Empresa de nuestra propia provincia y paralelamente por poner en valor nuestros propios potenciales, acercando estas inversiones, en beneficio de la comunidad que nos vio nacer” reza el último párrafo de la gacetilla informativa .