Home / Chubut / 18 combatientes del plan nacional emprendieron hoy regreso desde Córdoba a la central Golondrinas
Combatientes en Villa Soto -Córdoba

18 combatientes del plan nacional emprendieron hoy regreso desde Córdoba a la central Golondrinas

Incendio forestal en Córdoba

Hoy los 18 brigadistas del servicio Nacional del Manejo del Fuego, central Golondrinas, que estuvieron por 15 días combatiendo incendios forestales en las provincias de Córdoba y San Luis. En tanto el contingente que fue trasladado al Parque Nacional Calilehua la provincia de Jujuy , continúan con tareas de combate de incendios.

Parque Nacional Calilehua, Provincia de Jujuy

 

 

 

 

El Jefe de dicha central del SNMF , Walter Osvaldo Jungwirth, informó mediante un parte de prensa, que en el día de la fecha en horas de la mañana, los 18 combatientes emprendían viaje de regreso , tras prestar servicio durante 15 días en incendios forestales en las provincias de San Juan y Córdoba ; previéndose su arribo la madrugada del viernes.
Así mismo se remarcó que todo el personal se encuentra en perfecto estado de salud; y a su llegada iniciaran cumplimiento de protocolo, el cual indica el aislamiento social preventivo y obligatorio.
Jungwirth, además informó que “Durante la estadía en dichas provincias realizaron tareas de extinción con herramientas manuales y autobombas forestales. Por otro lado continúan con las tareas de combate de incendios, el primer contingente que había partido en una primera instancia a la provincia de Córdoba y que luego fueran trasladados a la Provincia de Jujuy, al Parque Nacional Calilehua”.