Home / Chubut / El Bolsón ya recibe visitantes para pasar el día

El Bolsón ya recibe visitantes para pasar el día

Tras  la prueba piloto abierta días atrás en la ciudad de Bariloche, el gobierno de Rio Negro, extendió la posibilidad de recibir visitantes por el día a El Bolsón. Desde las autoridades municipales, sanitarias y de seguridad se hace especial hincapié en el respeto y cumplimiento de protocolos vigentes  ya que de ello dependerá el éxito de la iniciativa.

Agustín Guasco secretario de gobierno y presidente del COEM , explicó que se trata de una prueba piloto enmarcada como excursión recreativa diurna , con apertura a visitantes que ingresen desde Bariloche y Dina Huapi a pasar el día desde las 08 a las 20 horas;  esta primer etapa no permite el pernocte. “Esta habilitación dispuesta por el gobierno de la provincia nos va a permitir ver cómo funcionan los protocolos y la reactivación de la economía local” , señaló en rueda de prensa el funcionario municipal.

Quien además consideró “creo que ha pasado un tiempo considerable de la pandemia, y tenemos que ir evolucionando en la búsqueda del mejor beneficio para la comunidad, en el desarrollo tanto económico, de  cuidados y salud de todo el pueblo de El Bolsón”.

Esto no significa que  se abre la libre circulación entre dichas ciudades, ya que quien quiera disfrutar de la propuesta recreativa diurna, deberá tramitar  el permiso  en la plataforma circulacionrn.altec.com.ar ,   opción actividad recreacional.

Además se indicó  que quienes quieran disfrutar de la iniciativa deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos las personas no deben superar los 65 años de edad ni estar encuadradas  como de riesgo.

Por su parte el secretario de turismo Bruno hellriegel recordó la vigencia de un DNU Nacional que prohíbe la actividad turística , con la salvedad de la prueba piloto abierta en San Carlos de Bariloche , la cual pasada un tiempo prudencial se ha decidido extenderla a  localidades periféricas; abriéndose así la posibilidad de recibir visitantes  en El Bolsón, desde Bariloche Dina Huapi, y viceversa .

Es válido dejar en claro que quienes arriben a El Bolsón, no podrán ingresar a la provincia del Chubut por el límite Paralelo 42º, ya que el mismo aún permanece con estrictos controles determinados por la provincia.

Desde el ámbito de salud de El Bolsón, se instó  en esta etapa profundizar y respetar el cumplimiento de los protocolos en los distintos rubros comerciales ( comercios, feria, locales gastronómico etc.) ; al tiempo que se advirtió que en el marco de la situación epidemiológica Covid 19 a nivel local, lo que sigue preocupando son las reuniones sociales sin ningún tipo de recaudos y cuidados, ya que los últimos casos positivos  registrados se desprenden de este tipo de encuentros, y no así de las actividades comerciales.