Home / Chubut / Comienzan a habilitarse las actividades en la Casa de la Cultura de El Hoyo
Comienzan a habilitarse paulatinamente las actividades en Casa de la Cultura El Hoyo

Comienzan a habilitarse las actividades en la Casa de la Cultura de El Hoyo

La decisión se tomó,  luego una evaluación conjunta de la situación epidemiológica y demanda social comunitaria, entre las autoridades municipales y sanitarias local y de área programática Esquel. Se acordó poder dar inicio  a algunas actividades  en espacios  de la Casa de la Cultura, mantenido en reserva  el dispositivo sanitario en caso de necesitarse  armar y utilizar el edificio para internación extrahospitalaria ante algún posible caso de Covid 19.

AUDIO NOTA CON DIRECTORA DE CULTURA MUNICIPALIDAD DE EL HOYO👇👇

 

Al respecto Belén Giordano, explicó “Hasta que eso no suceda, se acordó poder disponer del espacio de la Casa de la Cultura nuevamente, con todas las medidas de protocolo, distanciamiento, uso de tapabocas, con horarios de intervalos entre actividad para desinfección,   creo que todos estos meses que hemos vivido nos preparó para poder empezar a implementar estos hábitos  que tienen que ver con cuidarnos pero también para no dejar de hacer las actividades  que nos hacen bien ”.

Al hacer una lectura respecto a los cuidados y el comportamiento general de la comunidad de El Hoyo, Giordano indicó “siento que todo este tiempo y el  estado que tenemos hoy nos da la pauta que nos supimos cuidar, que entendimos que debemos ser respetuosos con este virus  que no conocemos y que está haciendo tanto daño en todo el mundo, pero que también nos hizo  replantearnos  la forma de vida de cada comunidad. Como comunidad de El Hoyo yo pienso que lo supimos  hacer y todos estamos celebrando eso… pienso que la mejor forma es de a poquito con compromiso y responsabilidad empezar  a habilitar los espacios”.

Luego 7  meses de paralización en  materia de actividades culturales  , en la localidad de El Hoyo comienzan a habilitarse actividades,  en principio está definido el espacio para  ensayo de la orquesta infanto juvenil,  yoga, danzas afro, canto, “ya se están acercando los profesores , a medida que vayamos  dando a conocer estos espacios , despacito y muy paulatinamente  vamos a establecer todas las actividades  que teníamos pensadas para la grilla, entendiendo también que el formato va a ser más corto .  Hasta que termine el año nosotros vamos a ir incorporando de a poquito todas las actividades que teníamos pensadas  para el 2020”, informó la titular de la cartera de cultura municipal.

Por otra parte se indicó que con  la llegada del buen clima, se está pensando en ir abriendo algunas actividades al aire libre, como talleres callejeros en las plazas en los predios  y SUM barriales, a lo que se añadió que entre las premisas de “Rodando Cultura”, está  la posibilidad de  llevar la propuesta  a los lugares turísticos.